12 HOMBRES SIN PIEDAD (1957)



Relato judicial sobre la decisión de un jurado en la culpabilidad de un homicidio,la opinión de uno de los miembros llevará a cabo la confusión al resto de los que lo forman.
Gran debút de Sydney Lumet llevando a cabo la obra escrita de Reginald Rose que se basa en una crítica social a las decisiones juridicas y a describir los diferentes roles de personalidad y actitud de sus personajes en los momentos presión en el grupo.Lumet sabe llenar la pantalla de tensión e interés con su solvente dirección utilizando un toque teatral en la película,acompañado de las buenas intérpretaciones de cada uno de sus actores y sus interesantes diálogos.Destacar las actuaciones de Henry Fonda como desencadenante de la duda en el jurado y E.J.Marshall con su papel de frio y metódico.

Director:Sydney Lumet

Intérpretes:Henry Fonda,Lee J.Cobb,E.G.Marshall,Jack Warden,Ed Begley

http://www.youtube.com/watch?v=A7CBKT0PWFA

Información complementaria:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sidney_Lumet


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

1 opiniones :

Pandora dijo...

Genial esta entrada, claro está que no puede ser de otra forma al tratarse de esta gran película.

Me impactó la primera vez que la vi, parece mentira como te puede enganchar tanto una peli que transcurre en un mismo escenario. Más impactante son los temas éticos, morales y los prejuicios que se debaten durante la trama.

Ya no se hacen películas así!!

Felicidades por el blog, un gran descubrimiento para mi.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top