EL EXPRESO DE MEDIANOCHE (1978)


el expreso de medianoche
Dura película dirigida por Alan Parker (de lo mejor de este director, junto "El corazón del ángel (1987)" con guión de, por un entonces desconocido, Oliver Stone, sobre la autobiografía de Bill Hayes, un estudiante detenido en Estambul por posesión de drogas donde el gobierno turco le encerrará a 4 años de cárcel sufriendo duras condiciones como castigo. Fue motivo de polémica por el tremendo éxito del film que influenció una imagen negativa sobre el pueblo turco, sin olvidar que también hubieron momentos de la película que exageraban lo que realmente ocurrió, motivo que el verdadero Hayes pidiera perdón hace apenas 3 años en una rueda de prensa en Turquía. Tenso film que crítica el derecho a libertad, la perdida de la esperanza y al abuso de la autoridad,que le supuso la obtención de 2 Óscars (mejor guión adaptado a Oliver Stone y mejor banda sonora a cargo de Giorgio Moroder) con la mención especial a la extraordinaria interpretación de Brad Davis encarnando a Bill Hayes,un actor que también se le recuerda por su participación en "Carros de fuego" junto Ben Cross y tristemente fallecido de Sida en 1991.

Frase para recordar: "Para ser un país de cerdos es gracioso que no los coman".

el expreso de medianoche


Director:Alan Parker.

Intérpretes: Brad Davis, John Hurt, Bob Hopkins, Randy Quaid.



Información complementaria:
Brad Davis



SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

3 opiniones :

Peliculón, muy buena!!!!!!!

Diego dijo...

Curiosa la frase para recordar, aunque un poco fuerte para los turcos.

Un saludo.

Jesús dijo...

La película afectó negativamente en Turquia,siendo prohibida su reproducción hasta comienzos de los 90, de ahi las disculpas de Oliver Stone y el propio Hayes,por haber dado una visión tan dura sobre este pais.En definitiva,la polémica estuvo servida.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top