EL NOMBRE DE LA ROSA (1986)


el nombre de la rosa
Suspense eclesiástico en manos del francés Jean-Jacques Annaud basada en la novela de Umberto Eco, que tras 15 revisiones del guión éste dio el visto bueno, una decisión acertada ya que con el paso de los años se ha convertido en una de las mejores adaptaciones que se han hecho para el séptimo arte. La historia nos contaba los extraños asesinatos de unos monjes en una abadía siendo el monje franciscano William of Baskerville (Sean Connery) y su discípulo Adso of Melk (Christian Slater) los encargados de esclarecer el motivo de esos crímenes y desenmascarar al asesino. Interesante coproducción dirigida por Annaud (después de un largo periodo sin dirigir una película, tras su exitosa aventura prehistórica en "En busca del fuego (1981)"), que sacó a un Sean Connery en horas bajas (en un principio no se contaba con él, hasta el punto que la productora del film, la Columbia, se negaba a financiar la película si elegían la opción del escocés en el papel protagonista teniéndose que plantear la contratación de actores de la talla de Robert DeNiro, Albert Finney, Richard Harris o Michael Caine, siendo este último, la predilección favorita del director), demostrando el actor con creces su valía interpretativa al ser uno de los elementos destacados del film, toda una lección de profesionalidad hacia aquellos que no confiaban en él. Destacar la elección del casting de actores secundarios donde se buscaron intérpretes de escasa belleza para plasmar la fealdad que describía la obra de Umberto Eco.

Frase para recordar:"Que pacífica sería la vida sin amor. Que segura. Que tranquila.Y que insulsa.".

el nombre de la rosa


Título original: Der Name der Rose.

Director: Jean-Jacques Annaud.

Intérpretes: Sean Connery, Christian Slater, F.Murray Abraham, Ron Pearlman.

Trailer:



Información complementaria:
Umberto Eco

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

5 opiniones :

Lillu dijo...

Otra película que me encanta! Leí la novela y la adaptación no podía ser mejor (no sabía que le habían dado tantas vueltas al guión! menos mal que les quedó bien al final XD). Sean Connery me parece que hace uno de los papeles de su vida.

saluditos

Unknown dijo...

Una maravillosa pelicula y muy buena adaptacion del libro de Umberto Eco. Con mi adorado Sean Connery en pleno esplendor.
Es una de esas peliculas que no me canso de ver.

Iván dijo...

muy buena película, el marco son las muertes dudosas, la pintura (una pinturita) es el fiel retrato de la época , religión, iglesia , pirámide social .

Hay que verla bien , es muy buena

Una de las mejores adaptaciones de la literatura al cine.
aqui dejo el enlace para quien se la quiera descargar.....

http://videojor.blogspot.com.ar/2011/05/el-nombre-de-la-rosa.html

Marigem dijo...

Esta es de las pocas películas cuya adaptación merece la pena, será por las revisiones que hizo Umberto Eco o por los actores, no sé, pero es un gran resultado. Un saludo.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top