ESPARTACO (1960)


espartaco
El clásico épico de Kubrick basado en la novela de Howard Fast donde nos cuenta la historia de la rebelión de esclavos liderados por Espartaco frente al Imperio romano.De las obras importantes del cine de romanos y aventuras, que aún consagrando con este título a Kubrick en los grandes de la dirección, nunca se sintió satisfecho con esta película dentro de su filmografia, ya que no la considera completamente suya, puesto que sustuyó a poco de empezar el rodaje a Anthony Mann que la inició, pero abandonó por problemas con Kirk Douglas (actor y productor del film, de fuerte carácter, que también tuvo sus "peleas" con Kubrick concluyendo el final de rodaje con la enemistad y llegando a decir el actor sobre el director: "Hay personas que tienen talento y otras que son una mierda.Stanley Kubrick es una mierda con talento").Como dato curioso las escenas iniciales de las canteras rodadas por Mann, nunca fueron eleminadas y se pueden ver en el film.Destacar el impresionante reparto de lujo (Kirk Douglas, Tony Curtis. Laurence Oliver, Jean Simmons o Peter Ustinov (que le hizo ganar el Óscar al mejor actor secundario)),entre otros.Esta importante obra no escapó de la censura, eliminándoles en su estreno algunas escenas de batallas tachadas de violentas y la famosa escena de baño entre Laurence Oliver y Tony Curtis.

Frases para el recuerdo:
"¿Temes a la muerte, Espartaco?
"No más que a la vida."
Mención especial a la triste noticia a fecha de hoy,del fallecimiento de Jean Simmons,quedará siempre en el recuerdo del cine.

espartaco


Director:Stanley Kubrick

Intérpretes: Kirk Douglas ,Tony Curtis, Laurence Oliver,Peter Ustinov, Jean Simmons.

Trailer:



Información complementaria:
Jean Simmons


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

5 opiniones :

Diego dijo...

Esta película me trae recuerdos de esas tardes de invierno en las que llueve. Las típicas en las que se suelen ver estas películas. Personalmente me gusta, tanto su reparto, como su fotografía, aunque a la larga se me suele hacer un poco pesada.

Un saludo.

PD: te enlazo y te sigo, te agradecería que te pasaras por mi blog, blog-de-cine1.blogspot.com y dejases algún comentario o me enlazases(es un trabajo para clase)Gracias de antemano.

Jesús dijo...

Encantado,Diego,Agradezco el seguimiento a mi blog.Me he pasado por tu blog y está muy bien,tienes interesantes post,ya te he enlazado y ten por seguro que lo seguiré.Saludos y a seguir disfrutando del Séptimo Arte!

andres dijo...

Espartaco sigue siendo una de mis peliculas favoritas, cada vez que puedo la veo, tiene de todo , amor, valores humanos, accion, historia, drama, excelente pelicula, la actuacion de sir peter ustinov, kirk douglas, sir lawrence olivier son sobresalientes, para mi la mejor pelicula sobre la antiguedad hasta ahora.

Anónimo dijo...

Es brillante, sin duda la precursora de Gladiator
de Rusel Crow aunque Kirk Douglas está soberbio

Udi dijo...

La censura se instaló en esa película antes de su estreno, el guionista: http://es.wikipedia.org/wiki/Dalton_Trumbo que adaptó la novela de H. Fast, no aparecía con su nombre en los créditos.
Kirk Douglas, consciente de estar dando empleo a un perseguido, no se animó a poner su nombre. No importa, el principal acto de coraje y desafío al macartismo estaba hecho.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top