KING KONG (1933)

King Kong

El gran gorila cinematográfico con más carisma visto en una pantalla ,creado por Merian C.Cooper y Ernest B. Schoedsack, bajo la influencia de las novelas de "El mundo perdido" y "La tierra que nunca olvidó".Fue todo un acontecimento en su estreno,especialmente en la revolución de los efectos especiales de la época con una historia de bella y bestia como telón de fondo.Memorable su escena final,con King Kong encaramado en el Empire State Building mientras se defiende de los ataques de las avionetas.
Una curiosidad destacable,es que sus decorados serían posteriormente quemados en la famosa escena del incendio de Atlanta de "Lo que el viento se llevó (1939)".
Se han hecho dos remakes,King Kong (1976) y su secuela King Kong 2 (1986),ambas dirigidas por John Gillermin y las dos horriblemente malas y el ambicioso proyecto de Peter Jackson,(King Kong (2005), película bastante notable pero para mi gusto sin conseguir la esencia nostálgica de la original.
Frase para recordar:
"La bestia contempló el rostro de la bella y su mano no mató.Y desde aquel día fue como si hubiera muerto."

Directores:Merian C.Cooper y Ernest B. Schoedsack

Intérpretes:Fay Wray,Robert Amstrong,Bruce Cabot,Frank Reicher.


Información complementaria:


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

1 opiniones :

La versión del 33 es la mejor de todas y eso que no tenían dinero para efectos especiales...

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top