LADRÓN DE BICICLETAS (1948)



Critica social en la época de la postguerra dirigida por un Vittorio de Sica que con este título cogió una gran reconocimiento internacional,siendo recompensada su obra por la academia a la mejor película extranjera del siguiente año.
Obra maestra del cine neorrealista italiano donde saca a una Italia afectada y llena de penurias por La Segunda Guerra Mundial ,donde sus actores de reparto son unos desconocidos y alejados al ámbito profesional cinematográfico.Un dato curioso fue la elección del niño del film donde De Sica se decantó haciendo una única prueba a todos los presentes en su forma de andar.

Director:Vittorio de Sica

Intérpretes:Lamberto Maggiorani,Enzo Staiola,Lianella Carell,Gino Saltamerenda

Información complementaria:


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

2 opiniones :

Pabela dijo...

Un peliculón con todas las letras. Una maravilla de film donde se destacan muchos temas,uno de los mejores ejemplos del realismo italiano. Con una aparente simpleza argumental como es recuperar una bicicleta, padre e hijo nos llevan por un camino que nos habla de la dignidad, el trabajo, el esfuerzo, el ejemplo, etc.
No sé si interesa pero yo escribí esta reseña sobre ella.

Esto es una auténtica joya del cine italiano. Es imprescindible para cualquier cinéfilo admirar esta obra maestra.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top