SIN PERDÓN (1992)


sin perdón
De los western importantes (por no decir el mejor) de la década de los noventa. Eastwood se despide por la puerta grande de un género que le aportó mucho, rindiendo un homenaje-tributo a directores con quien empezó siendo reconocido, Sergio Leone y Don Siegel, a la vez que hace un recuerdo nostálgico de sus personajes de pistolero, poniéndose en la piel de un pistolero retirado que realiza un último trabajo para sacar adelante a su familia, acompañado de su viejo amigo y un joven sin experiencia. Buen reparto que se unen con Eastwood en esta joya filmográfica, actores consagrados de la talla de Richard Harris, Gene Hackman y su actor y amigo talismán, Morgan Freeman, donde sus participaciones con él huelen siempre a Óscar. Con un guión de David Webb Peoples, guionista que ha participado en dos títulos claves en el género de la ciencia ficción como son "12 monos (1995)" y la mítica "Blade runner (1982)", contribuyó que la película consiguiera 4 premios importantes de la academia, entre ellos mejor película y director. Dar una mención especial a la destacable banda sonora de Lennie Niehaus, todo un clásico en las obras de Eastwood. Como dato curioso y fiel reflejo del homenaje que quiso hacer Eastwood, es que las botas que lleva puestas en la película son las misma que llevaba el actor en la serie de televisión, donde empezó a ser reconocido, Látigo (Rawhide).

Frase para el recuerdo: "Matar a un hombre es algo despreciable. Le quitas todo lo que tiene, y todo lo que podría llegar a tener.".

sin perdón


Título original: Unforgiven.

Director: Clint Eastwood.

Intérpretes: Clint Eastwood, Morgan Freeman, Gene Hackman, Richard Harris.

Trailer:



Información complementaria:
Lennie Niehaus

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

6 opiniones :

Diego dijo...

Como bien dices, muy buena la banda sonora.

Un saludo.

Jesús dijo...

Muy buena,al igual que realizó para "Los puentes de Madison".
Saludos

Como todo lo que toca Eastwood, oro puro. Lo de la banda sonora es ya una constante en las películas de Clint Eastwood.

Lillu dijo...

Pues yo diría sin rubor que el mejor western de los noventa, y de los últimos 25 años si me apuras, porque ese género ya está bastante olvidado, por desgracia. Y es que el wester a Eastwood le ha dado mucho... y Harry Callahan también eh! :D

saluditos

Anónimo dijo...

que bue sitio my friend es-pec-ta-cu-lar.gracias ,no se olviden de el jinete palido , limaroma

Paco Portela dijo...

Un peliculón donde los haya con las tres cartas que reunió para el póker de ases: Hackman, Harris y Freeman. Esto sólo lo puede hacer mi gran ídolo tanto como actor y como director de cine. Sin duda, es la mejor película de los años 90,aunque tampoco no hay que olvidarse de las pocas buenas películas posteriores del oeste como es la de Open Range, del año 2003 y protagonizada y dirigida por Kevin Kostner. Pero, para mi, el maestro Eastwood es el único, el genio de los genios, como actor y como director. De los otros tres actores del reparto merecerían comentarios aparte, sin lugar a dudas. Sólo él podría haberse llevado esos Óscars que le concedieron los chicos de la Academia. Saludos,

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top