TIBURÓN (1975)


tiburón
El terror acuático de Spielberg basado en el libro de Peter Benchley, un escritor que tras la fama que supuso su obra llegó a ser cooguionista del film, pero estuvo acompañado de malas relaciones con el director, al no ser interpretada la película como había escrito en la novela (no fueron las únicas tensiones en el plató, Robert Shaw y Richard Dreyfuss no se soportaban debido a sus diferencias de carácter, la seriedad del primero chocaban con la indisciplina del segundo, plasmando su tensión en sus interpretaciones). Spielberg tras su extraordinario debút con "El diablo sobre ruedas" y la discreta "Loca evasión (1974)" con Goldie Hawn, alcanzó el estrellato en el cine de blockbuster con esta obra, acompañado de buena acogida por crítica y público, suponiendo el inicio de su importancia en el mundo de la dirección. La película consiguió la canditatura de mejor película, compitiendo con obras de directores del calibre de Kubrick, Lumet, Robert Altman y Milos Forman (la ganadora con"Atrapado sin salida"), aunque no se fue de vacío de la academia, consiguió los Óscar de sonido,montaje y por su banda sonora, una mítica partitura de John Williams que fue pieza clase para llenar de tensión los momentos más inquietantes del film. Como dato curioso,se había pensado en el papel protagonista en Charlton Heston, pero no llegó a buen puerto, debido a que Spielberg no quería estrellas en su obra, al actor no le sentó bien esta decisión, donde juró no trabajar nunca con él.

Frase para recordar:"¡Fuera del agua, todo el mundo fuera del agua!

tiburón


Título original: Jaws.

Director:Steven Spielberg

Intérpretes: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary.

Trailer:



Información complementaria:
Peter Benchley

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

4 opiniones :

La película primera fue la buena... después ya se desvirtuó bastante. Es curioso pero accedí a ver la película sin sonido y no me recibí ni un sólo susto. Es un buen ejemplo de que, en este caso, lo que asusta de la película es sólo la música.

Jesús dijo...

Como suele pasar cuando deciden hacer secuelas,quieren seguir con las rentas de la original,perdiendo calidad y como dice el dicho "Segundas partes nunca fueron buenas",en este caso, totalmente cierto,pero también la tercera,la cuarta...
Estoy de acuerdo,Dana,la banda sonora es un acierto, John William,hizo una obra maestra musical.

Einer dijo...

Sí, señor, gran peli y completamente de acuerdo con vosotros, la banda sonora es fundamental para crear la tensión y los sustos. Anda que verla sin sonido, te lo habrás pasado bien, Dana. Si te sirve de consuelo, yo he escuchado Stairway to heaven al revés y he perdido ocho minutos de mi vida, porque de mensajes satánicos na de na.

Que peliculón!!!

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top