BIG FISH (2003)


big fish
Fábula de Tim Burton y para muchos su mejor obra, donde enlazando realidad y ficción nos cuenta la historia de un padre que relata de una manera diferente su vida a su hijo, antes de éste morir. Buen drama paternal y cuento de hadas mezclado con el estilo personal de Burton, que hizo de ésta una de las obras más personales del director, más tratándose la proximidad del fallecimiento de su propio padre en el momento de aceptar el proyecto. La historia es basada en la novela de Daniel Wallace pensada en un principio en la dirección de Spielberg, que no llegó a prosperar, haciendo que "el rey Midas" del cine se volcará en el proyecto de "La terminal (2004)" con Tom Hanks y en la actuación de Jack Nicholson en el papel de padre que cuenta la historia, finalmente interpretada por Albert Finney. Destacable la banda sonora de Danny Elfman, que le supuso una canditatura de la academia, un compositor indiscutible en la filmografia de Burton y creador de la más que conocida partitura de la serie de "Los Simpsons". Dentro de la banda sonora de "Big Fish" podemos también destacar la canción que realizó Eddie Vedder (Pearl Jam) "Man of the hour", y que se puede apreciar en los títulos de créditos finales del film. En la película, también tiene cabida un pequeño papel de Matthew McGrory (más conocido por entrar en el libro de los Récords Guinness, por tratarse del actor más alto (2,29 metros)) que falleció con apenas 32 años y fue también visto en películas como "La casa de los 1000 cadáveres 2003)", la serie "Carnivále" y en vídeos de Marilyn Manson.

Frase para recordar:"Cuanto más difícil es hacer algo, mayor es la recompensa que te espera al final."

big fish

Director: Tim Burton

Intérpretes: Albert Finney, Ewan McGregor, Jessica Lange, Danny DeVito.

Trailer:



Información complementaria:
Albert Finney

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

5 opiniones :

Otra frase que rescataria de Big Fish es: "El pez más grande es el que nunca se deja atrapar". Gran película

Qué maravilla de film. Más allá de Burton es mi director predilecto, esta fábula es fantástica y emotiva por donde se la mire. No sabía el detalle de Jack Nicholson y aunque es muy buen actor no sé si hubiera dado con el papel! mmm no me llego a imaginar.

Pues nunca la he visto pero deber ser muy buena ;D

Jesús dijo...

Un actor de la talla de Jack Nicholson haría un papel destacable en cualquier película,aúnque Albert Finney fue memorable.Confessions of a Broken Heart te recomiendo la visión de esta obra maestra de Burton.Saludos a todos.

Raúl dijo...

La mejor película de Burton, en efecto. La parte final es muy emocionante, se me saltaban las lagrimillas.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top