BONNIE Y CLYDE (1967)


bonnie y clyde
Arthur Penn dirigió las azañas de esta famosa y legendaria pareja de atracadores de bancos de la época de la Gran Depresión americana, siendo considerados los Robin Hood modernos de aquellos años. La pareja fue interpretada por Warren Beatty, que ya había trabajado anteriormente con el director en un film menor títulado "Acosado (1965)" y Faye Dunaway, siendo esta obra para ambos un ascenso al estrellato, más aún con sus respectivas canditaturas en los Óscar en las categorías de mejor actor y actriz principal, en un título que a pesar de sus 10 nominaciones (incluidas las mencionadas) solo obtuvo 2 estatuillas en el apartado de mejor actriz secundaria (Estelle Parsons) y mejor fotografía (Burnett Guffey) siendo toda una decepción para todo el aquipo que hizo posible este título. A pesar de las críticas que recibió esta obra con guión de Robert Benton (conocido por su posterior "Kramer contra Kramer (1979)") por su elevada violencia, por aquel entonces, (hoy ya estamos curado de salud) puede considerarse de las películas de mayor importancia de la década de los sesenta. Como curiosidad, se pensó en el papel protagonista en Shirley McLaine (hermana mayor de Warren Beatty) pero el hecho de que la pareja protagonista fueran hermanos, desecharon la idea de su interpretación. Destacar la secuencia final del ametrallamiento tan impactante como brutal, donde se destaca el buen hacer de Arthur Penn en las escenas de acción durante todo el film.

Frase para recordar:
-"Yo sé mucho de coches."
-"¿De qué tipo es este coche?"
-"Es un Ford cuatro cilindros coupé."
-"No, es un Ford, cuatro cilindros, tipo coupé...robado."

bonnie y clyde


Director: Arthur Penn

Intérpretes: Warren Beatty, Faye Dunaway, Gene Hackman, Estelle Parsons.

Trailer:




Información complementaria:
Arthur Penn

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

4 opiniones :

Einer dijo...

Yo descubrí a Warren Beatty y a Faye Dunaway en esta película y me encantaron los dos. Me parece curioso lo que comentas de los Oscar porque ese año ganaron Rod Steiger por su papel en El calor de la noche y Katharine Hepburn por Adivina quién viene a cenar esta noche, papeles que me parecen ambos, lo que los americanos denominan de reparto. No entiendo que no ganaran. Gene Hackman perdió también el de mejor actor de reparto con George Kennedy por La leyenda del indomable. En ese sí estoy de acuerdo. ¿Y qué pasa con Paul Newman, con Spencer Tracy y, sobre todo, con Sidney Poitier?

Jesús dijo...

Esta claro,que el tema de los óscar es un caso aparte, es sorprendente que de las 10 nominaciones,la mayoria importantes,se lo den en premios menores como mejor fotografía y actriz de reparto ,a una Estelle Parsons (que en mi opinión se lo merecía Katherine Ross por "El graduado)entiendo perfectamente el enfado del equipo,pero que se le va a hacer, asi son los Óscars,saludos.

Lo cierto es que Warren Beatty y Faye Dunaway me encataron. Excelente blog.
Veras te e nominado a un juego, aunque creeo que ya estas, de todas maneras mas informacion en mi blog.Saludo.
http://unpocodelcinedelbueno.blogspot.com/

Jesús dijo...

Muchas gracias,Paula, por tus palabras. He visto tu blog (muy bueno por cierto),ya lo he enlazado para continuar su seguiento.Saludos!

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top