EL BUSCAVIDAS (1961)


el buscavidas
Historia de obsesiones y perdedores, donde Paul Newman interpreta a un jugador de billar arrogante, que utiliza este medio para ganarse la vida, su afán de superioridad, le hace querer enfrentarse al mejor jugador de billar, El Gordo de Minnesota bajo la piel de Jackie Glason. Robert Rossen dirigió esta obra, penúltima de su filmografía antes de fallecer 5 años después (dejó películas importantes como "El político (1949)"), contándonos una reflexión sobre el éxito, y como la obsesión por el triunfo conlleva muchas veces conseguirlo sin importar el precio a pagar. Paul Newman borda el personaje teniendo el reconocimiento de la academia con su canditatura (que lo perdió con Maximilian Schell con su papel de abogado en la judicial "¿Vencedores o vencidos? (1961)"), pero curiosidades de la vida, iba a ganar el Óscar con su mismo personaje en la continuación que hizo Scorsese de la historia de Rossen, "El color del dinero (1986)" . junto a Tom Cruise, donde se llegó a decir que era un Óscar "pendiente" que le debían al actor, por no haberlo ganado incomprensible en su momento. Como curiosidades de la película se destaca, los rechazos de Jack Lemmon para el papel que realizó Newman, para aceptar el personaje de borracho en "Días de vinos y rosas (1962)" de Blake Edwards, y el de George C.Scott, en esta ocasión, por la nominación que le hicieron por su actuación en la película, acción que volvería a repetir, años después, cuando lo ganó por su papel de general "Patton".

el buscavidas


Título original: The hustler.

Director: Robert Rossen

Intérpretes: Paul Newman, Jackie Gleason, George C.Scott, Piper Laurie.

Trailer: 



Información complementaria:
Robert Rossen

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

10 opiniones :

Einer dijo...

Esta es mi película favorita de Paul Newman y una de mis favoritas de la historia del cine. La habré visto entera 3 ó 4 veces, pero el final ni sé cuantas veces lo he visto. Espectacular el Gordo de Minessota y genial George C. Scott, también uno de mis actores favoritos. ¡Qué gran película! Gracias por recordarla.

Jesús dijo...

Grandisima película,me acuerdo verla después de "El color del dinero",pero ni punto de comparación y eso que la de Scorsese me pareció buena.Saludos Einer!

Unknown dijo...

Hola

Te invito a que añadas tu sitio a un directorio de enlaces, ingresando tu web conseguirás visitas. Contamos con varias categorías. Te espero en www.dondirectorio.com (pr4)
Saludos
Claudia

No es la que más me gusta de Newman peor admito que es legendaria.

Jesús dijo...

Paul Newman tiene muchas que me han encantado,es difícil decidirme por alguna, aunque reconozco que ésta es de mis predilectas,al igual que "la leyenda del indomable".

Einer dijo...

Joder, macho, La leyenda del indomable es mi segunda favorita de Newman. ¿Sabéis que en la escena de los huevos se comió 25 de verdad y le dio un cólico? Es que ya no hay actores como los de antes.

Jesús dijo...

jajaja,estamos coincidendo en gustos,respecto a nuestra favoritas de Newman,ya en su momento puse un post de "la leyenda del indomable",si es verdad,que se los comió de verdad,Paul es de los grandes de la interpreción!

Me has hecho darme cuenta de la de años que hace que no reviso esta película, deberes sin duda.

Saludos!

Jesús dijo...

Saludos,Dr.Quatermass y felicidades por tu monográfico de "El planeta de los simios"!

Luis Carlos Muñoz S. dijo...

"The Hustler", es decir, el cabrón, o "El Buscavidas", de Robert Rossen, es un filme metafísico a partir de la historia de un jugador de billar. También, un melodrama que nada tiene que envidiarle al mejor de la historia del cine, "Casablanca": la relación del personaje encarnado por Paul Newman con aquella mujer mitómana y alcohólica, le movería el piso hasta a Álvaro Uribe... (bueno, si el Paraco mayor fuera a cine). En síntesis, "El Buscavidas" es infinitamente superior a su remake "El color del dinero" aun con todo el afecto que se le pueda tener a Martin Scorsese, uno de los pocos maestros gringos sobrevivientes de la historia del cine y un gran historiador del Séptimo Arte.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top