EL JOVENCITO FRANKENSTEIN (1974)


El jovencito Frankenstein
De las mejores parodias que se han visto en el cine, por un Mel Brooks que hizo de ésta su mejor obra dentro de una mediocre filmografía, con un guión formado por él mismo y su actor principal, Gene Wilder (que ya habían trabajado juntos en "Sillas de montar calientes (1974)" y "Los productores (1967)"), donde ambos realizan su particular visión al personaje de Mary Shelley, Franskenstein (después de esta película ,actor y director no volverían a trabajar juntos fruto de continuos conflictos durante el rodaje). Para la película utilizaron el formato del blanco y negro que le daba un toque más clásico al igual que la máquina que se usa para dar vida al monstruo se trataba de la misma que se usó en la película original de James Whale. Para la elección del actor que haría de "Franskenstein" se pensaron en actores como Christopher Lloyd o John Candy finalmente descartados por tema de peso (uno por estar demasiado delgado y el otro por tener algunos kilos de más), decantándose finalmente por un Peter Boyle, amigo del director, y que entre sus breves interpretaciones para el cine se destacan un papel de taxista filósofo en "Taxi Driver (1976)" y de padre racista en "Monster´s ball (2001)" de Marc Foster. Aunque a quienes destacaría en el plantel de actores es a Marty Feldman y su personaje de Igor, con su peculiar estilo y sus característicos ojos saltones que no pasan desapercibidos y la breve aparición de un Gene Hackman haciendo de ciego que cuesta de reconocer.

Frases para el recuerdo:
"Espere amo, puede ser peligroso...usted primero."
"Mi abuelo trabajó para su abuelo...¡Claro que los sueldos han aumentado!".

El jovencito Frankenstein


Título original: Young Frankenstein.

Director: Mel Brooks.

Intérpretes: Gene Wilder, Teri Garr, Peter Boyle, Marty Feldman.

Trailer:



Información complementaria:
Mel Brooks

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

6 opiniones :

Unknown dijo...

L avi hace mucho cdo era un puber jajaja...y es muy buena y entretenida, y fuí a verla al teatro donde la protagonizaba Guillermo Francella, me rei y diverti mucho!!
Que bueno que recuerdes films como este, te felicito por el blog y el material que aportas...Y ahora te invito a que pases por el mio...
www.butaca14.blogspot.com
SALUDOS!!Y SEGUIRE VISITANDOTE!!

Jesús dijo...

Me alegra saber que te guste el blog,el único propósito en compartir mi afición al séptimo arte y rememorar todas aquellas películas que nos traen recuerdo (positivos y negativos)he estado viendo tu blog y me ha parecido interesante,ya lo he enlazado para continuar su seguimiento,saludos y a seguir disfrutando del séptimo arte!

Einer dijo...

Está película a mí no me gustó me mucho. Casi no me hizo gracia. Será que no le pillé el punto. Lo que destaco es a Gene Wilder porque es un actor genial. Un saludo.

Lillu dijo...

Hola! Creo que esta película tiene momentos muy divertidos. El papel de Marty Feldman, buenísimo :D

saluditos

Crowley dijo...

Ante todo, disculpas por no pasar por aquí antes cuando lo tengo en mente desde hace días, pero si yo te contara...
Un blog muy interesante el tuyo que ya tengo enlazado y ya he votado en la de boxeo por Toro Salvaje.
El jovencito... es una película con momentos muy divertidos y otros un poco aburridos, pero en general es bastante divertida. O al menos así la recuerdo.
Un saludo

Jesús dijo...

Muchas gracias,Crowley!ya llevo hace tiempo leyendo tu blog, y es agradecer tus palabras,seguiremos en contacto,saludos!

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top