SEVEN (1995)


seven
Los 7 pecados capitales realizados por un asesino en serie es la historia que se basa David Fincher en su segunda película de su filmografía, después de su debut de la tercera parte de Alien, y una carrera iniciada en el mundo de los spots publicitarios y el videoclip (destacar el "love is strong" de los Rolling o "Janie´s got a gun" de Aerosmith) y con un guión de Andrew Kevin Walker ("Sleepy Hollow", "Asesinato en 8 mm" o su última "El hombre lobo"). La película fue referencia para posteriores films que copiaron sin éxito su estilo (vease el ejemplo de "Resurrección (1999)" de Russel Mulcahy). La película tuvo un desfile de nombres tanto para la dirección como la elección de actores, antes de Fincher se pensó en David Cronnenberg al igual que el personaje del detective Somerset realizado por Brad Pitt, Alpacino y Denzel Washington estuvieron en la agenda. Para el papel de psicópata encarnado por Kevin Spacey se llegó a pensar (dato curioso) en Michael Stipe (cantante de R.E.M), siendo buena elección la del primero, ya que Spacey dejó sellada su breve pero buena interpretación, hasta el punto de tener la anécdota (bajo mi opinión algo exagerada que sea por ese motivo), de ser pillado por la policía por exceso de velocidad, y siendo reconocido por éstos lo dejaron en libertad por el miedo que les causó su personaje del film. De los momentos más impactantes de esta oscura y tétrica película, es su final y el misterio que escondía la caja (buena elección del director de no mostrar una escena "gore" gratuita y dejar que usaramos nuestra imaginación, aún sabiendo el contenido de la caja). Detalles a tener en cuenta, los potentes títulos de créditos iniciales y la ambientación de la película (esa interminable lluvia que invade la mayor parte del film y el cambio de registro de su final, donde luce el sol).Como reseña músical que destaco, el tema de Bowie "The hearts filthy lesson" que encaja a la perfección el tono desasosegante de la película.

Frase para recordar: "Heminway escribió una vez: el mundo es un buen lugar por el que merece luchar...sólo estoy deacuerdo con la segunda parte.".

seven

Director: David Fincher.

Intérpretes: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey.


Trailer:



Información complementaria:

David Fincher


Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

6 opiniones :

Lillu dijo...

Esta película me parece buenísima, y que además marcó un antes y un después, como bien comentas, en las producciones del género. También vi "Resurrection" y es muy, muy flojita, por no decir muy mala XDD "Seven" es de esas que te deja con la boca abierta, y eso es magnífico para un espectador!

saluditos

Jesús dijo...

Me acuerdo que no le dí importancia en su estreno,no me entusiamó para verla en el cine, hasta que un día la alquilé (cuando estaba el VHS),desde entoces no sé ya ni de veces que la he visto, son de esas películas que me han marcando (Fincher lo consiguió hacerlo conmigo dos veces,con "Seven" y su "club de la lucha")aúnque sé que hay mucha gente que odia su cine.Saludos, Lillu.

@ngel dijo...

Gran pelicula que marco un antes y un despues en el cine tipo thriller ,de david fincher tambien muy notable el club de la lucha y la entretenida The game aunque no llegara a los niveles de las otras dos peliculas.

Me encantó esta película en la que hay que descubrirse ante los papeles de Kevin Spacey, Morgan Freeman y Brad Pitt.

para mí tiene uno de los mejores finales de la historia del cine.Magnífico blog. Saludos.

MGM dijo...

MGM-Films
Es una película tremenda. El giro final excelente, el reparto inmejorable y la forma de captar el interés del espectador increíble. El tema, los siete pecados capitales, es un tema que me interesa mucho y como yo creo que a mucha gente también. De ahí, y del impresionante trabajo del reparto, el exitazo de esta película.
Enhorabuena por el blog. Yo también tengo un blog sobre cine, espero que te interese.
Un abrazo, cinéfilo.
MGM-Films

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top