EL SÉPTIMO SELLO (1956)


el séptimo sello
Considerada una de las obras maestras de la historia del cine, fue realizada por el director sueco Ingmar Bergman, donde con un historia escrita por él mismo, nos contaba el regreso de un caballero y su escudero a su país de origen después de los combates de las Cruzadas, en un ejercicio de buscar el sentido su la vida, el caballero retará a la muerte a una partida de ajedrez. El director nos planteaba los temas de la religión (y su fanatismo) y la búsquedad del significado de la vida a la vez que trataba de dar respuesta a la tan complicada pregunta como es el saber que hay después la muerte, siempre desde un punto de vista filosófico, y con cierto humor irónico, (recordar la escena, donde unos de los personajes del film estando encaramado en un árbol, la muerte trata de tirarlo abajo cortándole el árbol con una sierra). El director para su obra, contó de su actor fetiche y de gran importancia en el mundo del cine, como es Max von Sydow (entre otras obras que realizó junto a este director, podríamos recordar, "Fresas salvajes (1957)", "El rostro (1958)" o "Los comulgantes (1963)"). Lo que más me llamó la atención de esta obra, fueron sus inteligentes y profundos diálogos que al termino de la película me dieron mucho de pensar y la interesante fotografía en blanco y negro realizada por Gunnar Fischer, que hacen míticas, especialmente, las escenas de la partida de ajedrez.

Frase para recordar: "Si todo es imperfecto en este mundo imperfecto, el amor es lo más perfecto de todo, precisamente por su perfecta imperfección.".


el séptimo sello

Título original: Det sjunde inseglet

Director: Ingmar Bergman.

Intérpretes: Max von Sydow, Bibi Andersson, Gunnar Björnstrand.


Trailer:



Información complementaria:
Ingmar Bergman

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

4 opiniones :

A mi me decepcionó un poco. Tenía tantas expectativas con ella que despues me pareció algo floja. La que mas me gusta de Bergman es "Persona"....¿vas a hablar de ella?.
Un saludo!.

Me encantó esta película. Entres mis peliculas preferidas tengo 3 de Bergman: sin duda ninguna EL SEPTIMO SELLO pero tambien "El manantial de la doncella" (donde tambien aparece von sydow, haciendo de padre) y "Fresas salvajes". Stafford entendio mejor la pelicula "Persona" que yo, a mi me parecio demasiado irreal.Hace mucho tiempo que la ví, me acuerdo de una escena maravillosa de los dos rostros de las protagonistas en un espejo.Definitivamente, creo que tendre que volver a verla.

David dijo...

La primera vez me impactó. La segunda y tercera veces que la vi el impacto inicial había perdido fuerza, claro, pero en mi opinión sigues observando que es una gran película. Visualmente hay planos fantásticos como la recreación de esas danzas de la muerte típicas de la Edad Media. Además de Max Von Sydow, el escudero Gunnar Björnstrand (tiene un nombre y apellido más difícil de recordar y eso juega en su contra) es otro de los habituales de Bergman, un gran-gran actor y en esta película está que se sale. Un saludo.

Jesús dijo...

Yo le doy bastante importancia a las películas que te dejan mensaje o te dan de pensar. Sin duda la temática de "El séptimo sello" es bastante interesante, sobre todo la originalidad de como la realiza el director.Saludos.
Strafford tomo nota de tu sugerencia, trataré de realizar una resaña lo antes posible,saludos!

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top