EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS (1972)


el último tango en París
Bertolucci rodó este drama de relaciones humanas, llena de polémica surgida por el alto voltaje de sus escenas eróticas y la violencia que se desprendía en muchas de ellas. El film nos contaba la atracción sexual de un viudo (Marlon Brando) y una joven (Maria Schneider) desde el momento que se conocen casualmente en una visita de un piso de alquiler. La historia reflejaba la unión obsesiva de dos personas, una basada en la experiencia y madurez en declive frente a la inexperiencia e inseguridad de la otra en una relación pasional y a la vez destructiva abocada al fracaso. El director contaba en sus filas con una estrella cinematográfica como era y será, Marlon Brando, realizando el actor una de sus mejores actuaciones con este papel de personaje atormentado y vulnerable que le llevaría a la nominación de los Óscar pero que Jack Lemmon y su "Salvad al tigre (1973)" evitaban que ganase la estatuilla y el que hubiese sido el tercer Óscar de su carrera. Con un guión del propio Bertolucci y Franco Arcalli (volverían a coincidir con "Novecento (1976)") convertirían el film en un icono de liberación en aquellos años, más en una España que vivía una época de represión con el régimen franquista (teniendo como anécdota, que debido a la prohibición de su reproducción en los cines, llevarían a muchos a viajar a Francia para poder ser vista). Una de sus escenas que más se recuerda y marcó la historia del cine es su momento de sodomía con la ayuda de mantequilla.

Frase para recordar: "En cualquier caso, y para no hacer mas pesada esta larga y aburrida historia, acabaré recordando el momento en que entré en un lugar como este, me encontré con una jovencita como tú, y la llamé muñeca".


el último tango en París



Título original: Last tango in Paris.

Director: Bernardo Bertolucci.

Intérpretes: Marlon Brando, Maria Schneider, Jean Pierre Léaud.


Trailer:


Información complementaria:
Bernardo Bertolucci

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

6 opiniones :

Es una de las que quiero ver completas, solo vi el inicio que es magnífico!...

Saludos!

Einer dijo...

No me gustó demasiado pero me descubro ante Marlon Brando,porque un actor de su nivel en esos momentos no tenía necesidad de meterse en un proyecto tan arriesgado. A Brando nunca le faltó carácter. Seguro que no le dieron el Oscar para que no les dejara plantados otra vez.

Kiryu dijo...

Muy buena aportación. Yo destacaría principalmente la fuerza de este director labrado a través de su larga trayectoria cinematográfica y que principalmente me agradó en "Soñadores", una de mis películas favoritas y de la cual te invito a leer la reseña en mi blog:

http://popcornandfilms.blogspot.com/2010/01/sonadores.html

Un saludo y gracias por el análisis.

Lo que más me gusta de la película es Marlon Brando. Pensándolo mejor, creo que salva la película.

La vi unos cuántos años después de su estreno en Francia, pos censura. En su momento me impactó, debido a mi corta edad no estaba acostumbrada a ver escenas de tal voltaje erótico en cine. Obviamente todos recordamos la escena de la mantequilla. No la volví a ver por lo que creo lo haré a la brevedad.

Jesús dijo...

La obra sin Marlon Brando hubiera perdido fuerza e importancia, esta claro que la clave del film es la actuación del maestro y genio Brando.Saludos!

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top