RÉQUIEM POR UN SUEÑO (2000)


réquiem por un sueño
Tras su debut de "Pi (1998)", Darren Aronofsky, dirigió con acierto esta obra de obsesiones, ilusiones y adicciones a las drogas. El film nos contaba la historia de 4 personajes: una pareja de jóvenes y su amigo en busca de una prospera vida basada en la venta y su consumo de droga, y una madre que intenta olvidar su soledad a base de su obsesión de participar en un programa de televisión y por ello adelgazar varios de kilos a toda costa. Impresionante y desgarradora obra de Aronofsky donde basada en una novela de Hubert Selby Jr. nos presentaba el descenso de los infiernos de unos personajes vulnerables y abocados al fracaso, el director describe la trayectoria de estos perdedores desde su inicio prometedor y de felicidad plena hasta enseñarnos sin ningún tipo de compasión sus últimas y drásticas consecuencias. Destacar la interesante interpretación de Ellen Burstyn (madre de la niña poseída en la mítica "El exorcista (1973) ") en su papel de viuda y madre obsesionada por su imagen, su gran papel le llevó a la nominación de los Óscar (en un año ganado por Julia Roberts en "Erin Brockovich"). Hago también mención de la exitosa pieza musical del film, por el que fuera componente del grupo británico de Pop will eat itsealf, Clint Mansell. Como curiosidad, algunos de los drogadictos que salen en la escena del supermercado se trataban de verdaderos yonkis que intervinieron a cambio de cocaína, dando mayor realismo a este momento del film.

Frase para recordar: "Convierte el mañana en algo positivo".

réquiem por un sueño




Título original: Requiem from a dream.

Director: Darren Aronofsky.

Intérprete: Jared Leto, Ellen Burstyn, Jennifer Connelly, Marlon Wayans.

Trailer:


B.S.O.: 



Información complementaria:
Darren Aronofsky

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

7 opiniones :

ArturO dijo...

La pelicula [una personal y eterna favorita] es una clase soberbio de dirección, guion y edición (nunca se vera otra vez una tan intensa y esfixiante). Una Obra Maestra del maestro Aronofsky
De curiosidad mi maestra de Psicología nos dijo que en su vida ha soportado verla completa...solo por partes...
Saludos!!

Esta película me encanto, y aun no la tengo en mi lista. Por cierto soy novata y te invito a que pases por mi blog:
http://unpocodelcinedelbueno.blogspot.com/

mge dijo...

Me gusta mucho Aronofsky. Esta es la primera película que vi dirigida por él y me quedé sin palabras. La actuación de Ellen Burstyn es increíble.

Yunns3 dijo...

Película como pocas, cierto es. Aún así a mí, personalmente, aunque me parece magnífica y me encanta la BSO, no me gustó demasiado. Creo que había oído hablar tanto de ella antes de verla que me creé muchísimas expectativas, demasiado altas al parecer, porque me quedé insatisfecha.
Aunque, como ya digo, una película genial.

Un gran blog también, por cierto, espero pasarme por aquí a menudo :)
Un saludo!

Jesús dijo...

La obra después de terminarla de ver, no te deja con buen cuerpo, pero indudablentes la película te da mucho que pensar y toca duramente el tema de las drogas y las obsesiones. Buena obra de Aronofsky, que también valoro de su filmografía "El luchador" con Mickey Rourke. Muchas gracias a todos por vuestras participaciones y sus puntos de vista sobre la película,saludos!

Lillu dijo...

No la he visto pero la tengo por aquí pendiente desde hace años. A ver si lo soluciono pronto!

saluditos

Jesús dijo...

Q tal, Lillu! si te la recomiendo, vale la pena aunque la dureza de la trama puede dejarte mal una vez vista, saludos!

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top