SERPICO (1973)


serpico
Gran trabajo de Sidney Lumet que junto al guionista Waldo Salt (también impresionante su guión para "Cowboy de medianoche (1969)") realizaron esta obra de denuncia policial basada en la biografía de Frank Serpico escrita por Peter Mass. La calidad de este film no hubiera sido posible sin la sobresaliente interpretación de Al Pacino (de sus mejores papeles, en mi opinión, junto el de Tony Montana de "El precio del poder (1983)", en una década (los setenta) donde el actor iniciaría su lanzamiento al estrellato y gozaría de una de sus mejores etapas en el mundo cinematográfico (el actor, durante los años 1972 -1979, estaría presente en 5 ceremonias de los Óscar en la lucha de una estatuilla, pero que no le llegaría el preciado premio hasta los años noventa donde sería finalmente recompensado por su papel de ciego en "Esencia de mujer (1992)"). Al Pacino, en este título que menciono, se dejaría la piel interpretando la vida de este policía hippy atormentado que fiel a sus principios moralistas luchó contra la corrupción policial que ejercían la mayoría de sus colegas de profesión hasta el extremo de afectarle de manera negativa en su vida personal. Tras su éxito cosechado, director y actor ,volverían a repetir conjuntamente dos años más tarde en una nueva obra de notable importancia "Tarde de perros (1975)".

Frase para recordar: "Nunca hemos tenido un tío tan raro como tú".

serpicoserpico

Director: Sidney Lumet.

Intérprete: Al Pacino, Jack Kehoe, John Randolph.

Trailer: 



Información complementaria:
Sidney Lumet

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

2 opiniones :

Einer dijo...

Me gustó pero no me pareció excepcional. Al Pacino es verdad que está muy bien. Recuerdo que llevaba un anillo articulado con forma de pez al que se le movía la cola que era graciosísimo. Debería haber alguna tienda que vendiera este tipo de gilipolleces de las películas. Un saludo.

Una muy buena película, no magnífica pero si notable, con alto componente de crítica social, como casi todo en el cine de Lumet, que nos ha legado películas como las que citas, como "Veredicto final" o la reciente, y magnífica, "Antes que el diablo sepa que has muerto". Pacino lo borda en este papel, la verdad,pero como personaje para mi siempre será Michael Corleone, esa será su gran creación. Por cierto, a mi me gusta mas "Tarde de Perros", que "Sérpico". La de veces que he hecho con este comentario que un amigo mio muy fan de esta película se lleve las manos a la cabeza. Que le voy a hacer, soy un maldito hereje.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top