FORREST GUMP (1994)


forrest gump
Robert Zemeckis, antes de su obsesión por el mundo del cine de animación basado en la técnica de captura de movimiento, (un género que parece haberle cogido el gustillo), dirigió este clásico de los 90 y sin duda el mejor título realizado por este irregular director. Con un guión de Eric Roth y basado en la novela de Winston Groom (donde pretendía ser una crítica con cierta ironía sobre el sueño americano por el hecho de que cualquiera podría conseguirlo), la película narraba las vivencias de un chico con deficiencia que recorre de manera triunfal las etapas su vida a la vez que se encuentra presente ( de manera ingenua) en los momentos más importante de la historia de los Estados Unidos. El film de Zemeckis tendría como mejor baza a Tom Hanks, un actor que vivía el mejor momento profesional de su carrera, en el periodo de 7 años (1993-2000) consiguió 4 nominaciones a los Óscars de los cuales ganó 2 estatuillas consecutivas (una con su personaje de retrasado en el título que menciono junto su papel de homosexual con sida en "Philadelphia (1993)". Destacar las vidas paralelas que viven Forest Gump y su amiga "Jenny" (interpretada por Robin Wrigth Penn), ensañándonos la evolución que van teniendo ambos personajes, me pareció interesante ver los rumbos que van tomando cada uno de ellos, el primero representando el lado positivo y de éxito contrastado por mundo negativo y sin esperanza que vive el segundo. El film está lleno de escenas memorables, entre ellas, la entrevista junto a John Lennon, la manifestación anti belicista que se realiza en Washington o la carrera de Forest Gump perseguido por una multitud de personas. Como curiosidad, el propio Tom Hanks se sorprendió del éxito que tuvo el film, según sus palabras pensó que era "una película de consumir y olvidar". Destacar el emotivo tema que compuso Alan Silvestri.

Frases para recordar: 
"Tonto es aquel que hace tonterías". 
"¡¡Corre, Forest, corre!!
"Mamá decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te puede tocar".

forrest gumpforrest gump

Director: Robert Zemeckis.

Intérpretes: Tom Hanks, Gary Sinise, Robin Wrigth Penn, Sally Field

Trailer: 


B.S.O.: 



Información complementaria:
Robert Zemeckis

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

11 opiniones :

Que buena peli, que buena entrada...
Un saludo!

Lillu dijo...

No conseguí ver nada interesante en esta película, no sé por qué. Quizás porque el papel de Tom Hanks me pareció rebuscado, o quizás porque quería abarcar demasiado y se me hizo poco creíble... no sé. El caso es que algún día reuniré fuerzas para revisarla y ver si estoy equivocada o me mantengo en mis trece :D

saluditos

Lillu dijo...

Ah, y de Zemeckis yo me quedo con ese gran clásico, "Regreso al futuro" :)

+ saluditos

Trecce dijo...

Pues a mí me gustó la peli. Buena entrada Jesús.

Jesús dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!Zemeckis supo combinar cine comercial con cine de calidad,no soy seguidor de su filmografía pero aqui acertó en su realización,saludos!

Unknown dijo...

Mi pelicula favorita de siempre, empatada con El señor de los anillos. Siempre que la veo me hace reir, llorar y hacerme pasar dos horas y pico de autentico buen cine.
Grande Zemeckis y grande Tom Hanks!

Jack dijo...

Sin duda una gran película en la que la sucesión de imágenes parece llegar al fondo del corazón de un personaje.

ethan dijo...

Una excelente película. Comparemos: superior al Curioso caso de Benjamin Button, por poner una parecida; y envejeciendo muy bien, al contrario de Philadelphia (porque la nombras y por el protagonismo de Hanks)
Saludos!

una pelicula divertida, muy bien hecha, con escenas inolvidables como bien dices, y espero que el director ya deje de hacer peliculas medianas en calidad en motion capture y haga mas como estas

Unknown dijo...

Me encanta Forrest Gump, pero me pasa algo curioso con esta peli... la disfruté en el cine pero luego en dvd, me la compré... y sigo sin verla, la tengo sin estrenar... Como que me dá pereza, pero la tengo pendiente de volverla a ver. Saludos.

Estás equivocada.
Saludos.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top