LA PROFECíA (1976)


la profecía
Antes de inmortalizar a Christopher Reeve en el mítico superhéroe creado por Jerry Siegel y Joe Schuster, "Superman (1978)", de marcar nuestra adolescencia con aquel grupo de mocosos aventureros de "Los Goonies (1985)" o presentar a Mel Gibson como un policía de instintos suicidas en "Arma Letal (1987)", Richard Donner se basó en una novela de David Seltzer para realizar este título imprescindible para todos los amantes del genero del terror y que junto "El exorcista (1973)" y "La semilla del diablo (1968)" forman una trilogía perfecta sobre la temática del demonio. La historia nos contaba la adopción de un niño por parte de una pareja de alto status social sin conocer que bajo la piel de tan inocente ser se encontraba el mismísimo anticristo.El reparto estaría encabezado por un veterano Gregory Peck que interpreta al padre del niño y que realizaría su papel más importante en los años 70 y por Lee Remick que tras su destacable debut en "Un rostro en la multitud (1957)" de Elia Kazan dejaría para la historia del cine importantes títulos como "Anatomía de un asesinato (1959)", "Días de vinos y rosas (1963)" junto a Jack Lemmon o el propio film que hago mención en este post. Algunas secuencias que resaltaría del film , el terrible momento de la decapitación del fotógrafo vista desde diferentes tipos de ángulos o la muerte de la madre del niño cayendo al vacío. Hago mención a la inquietante partitura de Jerry Goldsmith, "Ave Santani" y ver a una debutante Holly Palance (hija del mítico Jack Palance) en el papel de niñera y una de las víctimas de Damien. Como curiosidad y hecho que la obra de Richard Donner formara parte de ese grupo de películas malditas de la historia del cine, es el fallecimiento en extrañas circunstancias de diversas personas relacionadas con el equipo del rodaje, entre ellas, la pareja de la persona encargada de los efectos especiales del film que tras un accidente de trafico acabaría decapitada al lado de un cartel que señalaba kilómetro 66,6.

Frase para recordar:"El hijo del Diablo surgirá del mundo de la política".

la profeciala profecia

Título original: The omen.

Director: Richard Donner.

Intérpretes: Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens

Trailer: 



Información complementaria:
Lee Remick

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 
Google+ 
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

7 opiniones :

el sevi dijo...

buenisima pelicula. y por mucho que pasen los años sigue conservando la misma atmosfera terrorifica.
un saludo

Anónimo dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de una de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme

Éxitos con tu blog.
Saludos

Cleofé García

cleofegarcia@hotmail.es

Malacay dijo...

Una de las películas de terror definitivas. La trilogía es perfecta y descartamos directamente la cuarta que es horrible.

Anónimo dijo...

Recuerdo haber visto esta película cuando era pequeña y creo que me marco para siempre….

Anónimo dijo...

Esto es cine de terror y no lo que hacen ahora..
buenisima y escalofriante..
q miedo cuando la vi de peque..
saludos Jesus

Jesús dijo...

Lástima que como suele pasar,hicieran un flojo remake.Vaya obsesión tiene la industria américana de realizar copias de grandes clásicos .Saludos a todos!

Luisa Loren dijo...

A mi solo me gusto esta,sus secuelas ya no tanto.Muy buena pelicula,si señor...

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top