MAD MAX 2 (1981)


mad max 2
Corría el año 1979, cuando un joven Mel Gibson junto al director australiano, George Miller (ganador hace 4 años de la mejor película de animación con su "Happy Feet (2006)" y guionista de aquel sorprendente largometraje como fue "Babe (2005)", título que se coló entre los cinco finalistas que optaban a la mejor película de aquel año) que debutaba en la dirección, iniciaban la saga apocalyptica con toques de western: "Mad Max", en ella reflejaban un futuro anárquico dominado por el caos en un mundo desolado después del holocausto nuclear. La saga que estuvo compuesto de 3 películas (bueno de momento, muy pronto se espera de una cuarta con Charlize Theron en el plantel de actores) destacaría su segunda parte , que a pesar de que continuaciones no superan al original, este caso es una excepción, siendo bajo mi punto de vista la mejor de la trilogía. El film, con un guión del propio Miller, supuso el lanzamiento al estrellato de Mel Gibson (que curiosamente en los trailers promocionales de la obra, se centraron más en las escenas de acción que al actor ya que por aquella época su nombre era todavía de un autentico desconocido). El argumento pondría a Mel Gibson en el papel de Max Rockatansky, un héroe solitario y atormentado en un mundo donde la gasolina se convertiría en el poder más preciado. A pesar de la reducción del grado de violencia respecto a la primera parte, de la cual en países como Francia y Suecia fue prohibida su distribución, en esta secuela aumentaría el grado de espectacularidad, con memorables escenas de persecución y acción (todas ellas sin hacer uso del efectos digitales) detalle que fue de bastante agrado para los seguidores de esta saga. Destacó la genial introducción del film donde narra como el mundo inicia su destrucción, a la vez que hago mención de la interesante banda sonora compuesta por Brian May sin olvidarme el elenco de villanos que podemos ver: entre ellos, Humungus y su acompañante,Wez (interpretado por Vernon Wells). Como curiosidad, en un inicio George Miller, quería que el personaje interpretado por Mel Gibson llevara un parche en el ojo, hecho que no se llevó a cabo por la negativa del actor, esa idea la llevaría John Carpenter ese mismo año con Kurt Russell para realizar el papel de "serpiente" Plissken en "1997: Rescate en Nueva York (1981)".

Frase para recordar: "Mi vida se apaga...mi vista se oscurece...sólo me quedan recuerdos. Recuerdos que evocan el pasado. Una época de caos, de sueños frustrados, éste páramo. Pero sobre todo, recuerdo al Guerrero de la Carretera, al hombre que llamábamos Max".

Título original: Mad Max 2: The road warrior.

mad max 2mad max 2

Director: George Miller

Intérpretes: Mel Gibson, Bruce Spencer, Vernon Wells.

Trailer: 


Escena: 


B.S.O.: 



Información complementaria:
Mel Gibson

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 
Google+ 
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

5 opiniones :

Malacay dijo...

Yeah! puro rock and roll! Perfecta! Por cierto: hay que quemar la versión "light" censurada ¡YA!.

ricard dijo...

La persecución final fue de las que hacen historia. Y, como bien dices, ¡sin efectos digitales!

Jesús dijo...

Tu lo has dicho Malacay,puro rock and roll!cuántas veces la habré visto y nunca me cansa verla.
Saludos,Ricard,ya podrían tomar ejemplo muchas de las películas de ahora,tanto efectos de ordenador utilizados inutilmente!

El encanto naif y de corto presupuesto de la primera... Es impagable. Con aquella sensación de fin del mundo de carreteras interminables en escenarios naturales que los castellanos nos resultaron familiares. Para mi la primera, un saludo

Jesús dijo...

Sin duda,Manuel, que la primera parte es un título de culto que merece igual admiración como su secuela.Creo que casi todos estaremos de acuerdo que su primera y segunda parte merecen mención en la historia del cine,la tercera sinceramente me defraudó.Saludos y gracias por tus comentarios.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top