GIGANTE (1956)


gigante
Sin duda la década de los 50 fue una etapa dulce para el director George Stevens, sus 4 películas rodadas durante ese periodo: El drama de Montgomery Clift y Elizabeth Taylor "Un lugar en el sol (1951)", el western con Alan Ladd y un precoz Jack Palance en "Raíces profundas (1953)", "El diario de Ana Frank (1959)" junto el título que dedico este post, "Gigante (1956)" tuvieron una sobresaliente repercusión en los premios Óscar de aquellos años, estando todas presentes en las categorías de mejor película y mejor director. Stevens con un guión de Ivan Moffat y Fred Giol y basándose en una novela de Edna Feber realizó este épico melodrama (y porque no decirlo de bastante largo metraje) sobre la evolución de tres personajes (un matrimonio y un granjero) donde el poder, la codicia y la soberbia formaban parte de sus vidas. Sin duda, la obra de Stevens contaría con un auténtico reparto de lujo, donde especialmente se destacaría James Dean con su personaje del introvertido y engreído granjero Jett Rink, lamentablemente esta sería su última película tras su fallecimiento con su Porche Spyder ("el pequeño bastardo") dejándonos a todos con la pregunta de que más nos hubiera podido aportar este gran actor en la historia del cine sin su terrible muerte . Junto a él veríamos a Rock Hudson, otro galán de la época que con su personaje de Jordan Benedict conseguiría su única canditatura al mejor actor en su carrera que perdería a manos de Yul Brynner con "El Rey y yo (1956)" y a Elizabeth Taylor, toda una diosa del celuloide y de mis actrices preferidas de la historia del cine (inolvidable su papel en aquel duelo interpretativo junto a Paul Newman en "La gata sobre el tejado de Zinc (1958)").


gigante

Hago mención de la breve aparición de un joven Dennis Hopper en su segunda película que realizaba y que curiosamente también había coincidido con James Dean un año antes en su debut cinematográfico ("Rebelde sin causa (1955)"). Como curiosidad que destaco de la obra, las quejas de Ruck Hudson con George Stevens por los supuestos mejores planos que le daba el director a James Dean (aunque también se llegaría a comentar que el pique de Hudson con Dean fue precedido de la negativa de este último a acostarse con él) y ver a una exuberante Carrol Baker haciendo el papel de hija menor de Elizabeth Taylor, más teniendo en cuenta que en la vida real Baker era un año mayor que la mencionada Elizabeth Taylor. Para el papel de James Dean el director se había fijado inicialmente en Montgomety Clift y Alan Ladd, al igual que para el personaje de Elizabeth Taylor en Grace Kelly y en el de Rock Hudson en actores de la talla de Gary Cooper y Clark Gable.

gigantegigante

Título original: Giant.

Director: George Stevens.

Intérpretes: Rock Hudson, Elizabeth Taylor, James Dean, Carrol Baker

Trailer: 





Información complementaria:
Rock Hudson

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 
Google+ 
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

7 opiniones :

ATTICUS dijo...

Me encanta esta pelicula,recuerdo la 1ª vez que la vi en Sabado Noche(ya hace bastante tiempo,y es que soy un viejo) me enamore perdidamente de
Liz Taylor,la ambientacion sureña tejana es fantastica,ademas de tener un reparto maravilloso
sobre todo James Dean que esta inmenso.
Este es uno de los años en los Oscars que mas rabia me dio,ya que esta pelicula junto a "La gran prueba" de Wyler eran a mi entender las mejores de ese año y gano otra "La vuelta al mundo al mundo en 80 dias" que no es mejor que estas,a pesar de que es una pelicula bastante entretenida.

Jack dijo...

Leer comentarios sobre películas lejos de los críticos oficiales pagados por las distribuidoras es lo que más me gusta. Película redonda en su momento pero un poco pasada en cuanto a la dirección que se lleva hoy día. Me sigue gustando mucho.

MUT dijo...

Apesar del tiempo la película consigue puntos con el paso de los años. Reparto de gigantes y un film imprescindible. Me gusta. Enhorabuena por el blog. Cuando lo descubrí me lleve una agradable sorpresa. Todo mi apoyo. 1 saludo

Jesús dijo...

Q tal,Atticus!se agredece tus visitas y tus buenos comentarios cinéfilos.Los óscars muchas veces no han sido justos con la elección de las películas ganadoras,estoy contigo ese año no se hizo justicia en la elección de la ganadora a mejor película,más estando presente la mencionada "Gigante","Los 10 mandamientos" o la propia "El rey y yo" que tenían mayor cálibre que la obra de Michael Anderson.Saludos.
Saludos,Jack, gracias por tu visita!
Mut:Se agradecen tus comentarios y me alegra que te guste este blog,saludos!

esta me encantó y "El arbol de la vida" que buena

Gigante es una de las grandes películas que se hallan rodado jamás, pero dentro del mismo director y actriz protagonista, tiene un lugar en mi corazoncito, Un Lugar en el Sol.

Chat dijo...

Una cinta muy grande, historica e inolvidable.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top