CASABLANCA (1942). Humphrey Bogart e Ingrid Bergman inmortalizan un clásico.

casablanca
Buenas sensaciones en el género del cine de aventuras nos dejaría el realizador húngaro Michael Curtiz con sus films "El capitán Blood (1935)" y "Robín de los bosques (1938)" ambas protagonizadas por el carismático Errol Flynn antes de embarcarse en una de sus películas (para muchos infravalorada) más importantes de su carrera y de las más reconocidas en la historia del cine, "Casablanca". Esta historia de reencuentros amorosos en pleno conflicto bélico durante la época nazi escrita por los gemelos Epstein (los mismos que escribieron el guión de la comedia de Frank Capra "Arsénico por compasión (1944)") y basada en la obra teatral "Todo el mundo viene al café de Rick" de Murray Burnett y Joan Alison tendría como base significativa la presencia de un gran Humphrey Bogart consagrado tras protagonizar el debut de John Huston en "El halcón maltés (1941)" y que en esta ocasión llevaría a cabo el papel del solitario y atormentado Rick Blaine (se barajó el nombre de Ronald Reagan para su interpretación), el dueño de un importante local nocturno de la zona de Marruecos junto a la bella Ingrid Bergman encarnando a la antigua amante del mencionado Rick Blaine (Llsa Lund), la actriz que venía de rodar junto a Spencer Tracy la interesante obra de terror de Victor Fleming "El extraño caso del Dr. Jekyll (1941)" sería lanzada al estrellato gracias a la presencia en este título. Secundarios de la talla de Paul Henreid, Claude Rains o el magistral Peter Lorre, la notable fotografía en blanco y negro de Arthur Edeson ("Rebelión a bordo (1935)", "Frankenstein(1931)", la genial partitura de Max Steiner (nominado al Óscar a la mejor banda sonora en un año ganado por Alfred Newman en el drama de "La canción de Bernadette(1943)") junto a la más que recordada aparición del mítico personaje de Sam, un pianista de color (interpretado por  Dooley Wilson, actor que a diferencia del film, no tenían ni idea de como se tocaba un piano) tocando el clásico "As time goes by" (tema compuesto por Herman Hupfeld) también contribuirían en el éxito del film. Como curiosidad del film, la diferencia de estatura entre la pareja protagonista (Bogart-Bergman) hicieron que las escenas que aparecían juntos, el bueno de Humphrey Bogart utilizará una plataforma para contrarrestar los 20 centímetros de altura que le sacaba la sueca Ingrid Bergman.

Frase para recordar: " El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos".


casablanca


Director: Michael Curtiz.

Intérpretes: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Peter Lorre, Paul Henreid.


Trailer:


Escena:


B.S.O.:



Información complementaria:
Michael Curtiz

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 
Google+ 
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

10 opiniones :

Siempre nos quedará París...en cualquier caso se queda con lo mejor, el policía ;)

Tu blog es cada vez mejor. Siempre estoy aquí.
Saludos

O Falcão Maltês

Unknown dijo...

Numero uno en mi listado oficial, fabulosa pelicula

David dijo...

"Casablanca" es la esencia del mejor cine clásico de la época dorada de Hollywood.
No voy a descubrir nada hablando de ella, así que sólo decir que por derecho propio es una de las mejores películas de la historia del cine, sino la mejor.
Un saludo.

Sin duda, una de las mejores películas que en todas las listas está entre las primeras.
Para mí, el punto fuerte son los dialogos:
Rick hablando de Victor Lazlo: Ese hobre ha impresionado a medio mundo.
Comandante Renault: Mi misión es que no impresione al otro medio.
Obviamente, no podia faltar en tu blog y poco se puede añadir.
s2!!

La habré visto al menos media docena de veces, y no me canso. Saludos.

Para mí, la mejor película de la historia sin lugar a dudas, por su ingeniería de guión escrito mientras rodaban... y no lo parece. Una obra maestra y un milagro que saliese tan redonda. Un saludo

Unknown dijo...

Magnifica película, uno de los grandes títulos clásicos e impresdindible.
Enhorabuena por tu blogs, buen trabajo !

Unknown dijo...

Magnifica película, uno de los grandes títulos clásicos e impresdindible.
Enhorabuena por tu blogs, buen trabajo !

The career of Michael Curtiz is remarkable in many ways, with films such as "Captain Blood" and "Robin of the Woods" showing why he is considered one of the greats. Errol Flynn, who starred in both of these films, was a great asset to Curtiz as both films have left us with a great sense of adventure. For those who wish to explore further, there are a variety of Quantitative Analysis Assignment Help resources available to better understand the merit of Curtiz's work, both in these films and in his other well-known works.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top