MANHATTAN (1979). Un clásico de Woody Allen.

manhattan
Sin caracterizarse por poseer un físico atractivo según los cánones de belleza, el gran Woody Allen ha solido demostrar en su trayectoria profesional el alto poder de seducción de sus personajes interpretados entre el género femenino. En este mítico título rodado en Nueva York (buen tributo a la ciudad de los rascacielos que hizo el realizador)  no iba a ser menos representando a Isaac, un escritor de gags televisivos divorciado de una mujer empeñada en publicar un libro con sus experiencias sexuales y que se cuestiona su amor entre una adolescente llamada Tracy (papel realizado por una precoz Mariel Hemingway, actriz y nieta del escritor Ernest Hemingway ("El viejo y el mar")) y Mary ( personaje interpretado por Diane Keaton, en una década, la de los setenta, marcada por sus acertadas colaboraciones en el cine de Woody Allen y "El padrino" de Coppola), la amante de su mejor amigo. La película analizaría las relaciones de pareja y las infidelidades con ese rasgo tan personal y particular que nos tiene acostumbrado el realizador en todas sus fims: ingeniosos diálogos y sarcásticas reflexiones. Destaca la presencia de una joven Meryl Streep en uno de sus primeros trabajos cinematográficos encarnando a la ex-esposa de Isaac, en un mismo año donde la actriz pisaba fuerte en el mundo del celuloide ganando el primer óscar de su carrera con el drama familiar de Robert Benton: "Kramer vs. Kramer (1979)". Con una bella fotografía en blanco y negro a cargo de Gordon Willis ("El padrino (1972)"), la película también será recordada por dejarnos la mítica secuencia de Woody Allen y Diane Keaton sentados en un banco bajo el fondo del puente de Queensboro, una imagen que también quedaría plasmada en el propio cartel de la película. Se comenta que después del montaje final, Woody Allen salió tan defraudado de su trabajo realizado que pidió a la productora que destruyera la película, paradojas de la vida, con el paso de los años la obra se ha convertido en una de las mejores películas del director y de los denominados títulos clásicos dentro de la historia cine.

Frase para recordar: "Tuve un impulso loco de tumbarte sobre la superficie lunar y cometer una perversión interestelar contigo".

manhattanmanhattan

Director: Woody Allen.

Intérpretes: Woody Allen, Diane Keaton, Mariel Hemingway, Michael Murphy.

Trailer: 



Información complementaria:
Diane Keaton

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

5 opiniones :

Woody no tiene ni idea de cine, no quería que se estrenara su mejor película (con "Hannah y sus hermanas") en la que además filmó una despedida aún más emocionante que la de su adorada "Casablanca". "Manhattan":la película que me llevaría a una isla desierta.

Siempre hay algo en sus películas que te hace entender mejor tu vida y no deja de ser curioso, ya que poco en común tengo con un varón, yanki, judío, obsesionado con el sexo, la muerte y la enfermedad, pero es así de simple, sus miedos al final acaban retratando los míos.

Un saludo veraniego.

De acuerdo con Pilar. En cine, como en literatura,lo maravilloso es el hacer que lo que se cuente sea universal. "La gente de Manhattan está todo el rato creándose neurosis innecesarias para no tener que enfrentarse con los problemas terroríficos e irresolubles del universo".. La Rhapsody in Blue y la fotografía de Gordon Willis...como para no enamorarse de la peli.

Maravillosa

ATTICUS dijo...

No soy mucho de Woody,la verdad es que nunca me cayo muy bien,pero es de recibo darle lo que vale,es un genio y a echo autenticas genialidades,su menera de reflejar New york me asombraba y respeto,ya que es una de mis ciudades favoritas.
Esta en concreta es fantastica.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top