ATRAPADO EN EL TIEMPO (1993). El día de la marmota.

atrapado en el tiempo
Con la premisa de que pudiéramos ser capaces de cambiar un día que nos ha parecido horrible o volver a tener la ocasión de repetir una acción de la cuál no hemos quedamos safisfechos saldría la idea de Harold Ramis (el tímido e introvertido parapsicólogo Dr. Egon Splenger de "Los cazafantasmas (1984)"), realizando esta simpática e inteligente comedia romántica de toque fantástico tildada para muchos como un clásico moderno de este género. La historia con un guión del propio Harold Ramis en colaboración con Danny Rubin (del cuál ganarían ese año el Bafta al mejor guión original) describirían las vivencias de Philip Connor, un frustrado meteorólogo envuelto en la terrible maldición de tener que levantarse cada mañana repitiendo las situaciones del día anterior, un hecho que le hará pasar por diferentes estados de ánimo al mismo tiempo de plantearse cómo debe comportarse en la vida. Después de desechar la inicial decisión de contratar a Tom Hanks como actor principal, Harold Ramis se decantaría por Bill Murray, su compañero de fatigas espectrales en la mencionada "Los cazafantasmas", para llevar a cabo el papel del cínico Philip Connor. Sería la atractiva Andie MacDowell (conocida por combinar su faceta de modelo con la firma Loreal con trabajos cinematográficos ) y el peculiar Chris Elliot (protagonista de la serie televisiva "Buscate la vida" y visto en el film de los hermanos Farrelly "Algo pasa con Mary (1998)") los actores que acompañarían a Bill Murray en el reparto de esta moralista y divertida película. Entre sus escenas más destacadas hago mención los ocurrentes intentos de suicidio a cargo de Philip Connor o las diferentes maneras de tratar a su pesado amigo vendedor de seguros. La famosa canción de Sonny y Cher, "I got you babe" tendría un hueco importante en el transcurso de la obra, ya que sería la melodía que daba los "buenos días" a Philip Connor cada repetitiva mañana. Como curiosidad,  el actor y cómico del famoso programa televisivo americano "Saturday Night Live", Brian Doyle-Murray, volvería a trabajar junto a su hermano menor (Bill Murray) después de coincidir con éste en las descafeinadas comedias "El club de los chalados (1980)" y "Los fantasmas atacan al jefe (1988)".

Frase para recordar: "Les daré un predicción para el invierno, será frío, gris y durará el resto de sus vidas".

atrapado en el tiempoatrapado en el tiempo

Título original: Groundhog day.

Director: Harold Ramis.

Intérpretes: Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott, Brian Doyle-Murray.

Trailer: 



Información complementaria:
Bill Murray

Reseña escrita por Jesús Fariña 


Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

9 opiniones :

Pues estoy totalmente de acuerdo con su inclusión entre las mejores películas de la historia del cine, ya que, pese a ser moderna y de un género tan desprestigiado como la comedia, la película divierte, es ocurrente, muy romántica y trasciende por todos sus fotogramas. Sin duda, una enorme película.

Que gran clasico...que buen guion y que grande Bill Murray... una cinta que no se cuantas veces he visto, y siempre con una gran sonrisa...

Le debo un nuevo visionado porque la vi casi de niño y recuerdo muy poco, eso si, me habia gustado muuucho =)
Saludos.

Jesús: Me gusta que pongas esta peli en la lista. Una comedia cojonuda, buenísima, muy original. Un eterno retorno compulsivo, angustioso, pero en clave de humor.

Un saludo

Vania dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

ATREYU dijo...

Jesús, hoy estrené una entrada en mi blog que te involucra a ti y a tu sitio, te va a gustar:

http://www.1001peliculasantesdemorir.com/2011/09/premio-bloggero.html

No sabía ni que existia esta película, a ver si la veo

Rosa dijo...

Una gran película con mucho trasfondo para analizar, a pesar de que sea una comedia romántica

La verdad es que pocas películas nacen siendo un clásico. ¡Gran mérito de Ramis!

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top