LA SEMILLA DEL DIABLO (1968). Un clásico del cine de terror de Roman Polanski.

la semilla del diablo
Pura coincidencia o caprichos del destino pero el éxito de Roman Polanski a través de la realización de esta obra se uniría con la desgracia personal del fallecimiento, a los pocos meses del estreno de la película, de su esposa Sharon Tate en la famosa masacre ocurrida en la mansión de Charles Manson. No sería el único infortunio del realizador ya que durante el rodaje de este film había recibido la fatal noticia de la muerte de Krzysztof Komeda por accidente de tráfico, compositor polaco habitual en el cine de Roman Polanski y destacado por la confección de la mítica partitura que escuchamos en el transcurso del film. Huyendo de la sangre fácil y del susto gratuito la obra de Polanski sería un sobresaliente ejercicio de terror psicológico cargado de una atmósfera desasosegante que formaría junto "El exorcista (1973)" y "La profecía (1976)" una perfecta trilogía sobre las películas que mejor han tratado la temática del satanismo. Basada en una novela del estadounidense Ira Levin (autor de la también controvertida  "Los niños del Brasil" llevada al cine por Franklin J. Schaffner) la historia nos hablaba del angustioso proceso de embarazo de una joven desde el momento que se muda con su pareja a un edificio tildado de maldito. Mia Farrow (más conocida por su relación tanto personal como profesional con Woody Allen y que por aquel entonces se divorciaba de Frank Sinatra) y John Cassavettes (fortalecido por su nominación al mejor actor de reparto con "Doce del patíbulo (1967)") formarían el dúo protagonista que acompañados de la inquietante presencia (a pesar de su constante amabilidad) de Ruth Gordon (guionista de "La costilla de Adán (1949)") y Sydney Blackmer (visto también como secundario en el western "Duelo al sol (1946)") como el matrimonio de ancianos vecinos de la pareja llenarían la pantalla de interpretaciones convincentes y creíbles. Entre sus escenas inolvidables ver a una Mia Farrow demacrada meciendo la cuna de su "lindo" bebe. Como curiosidad, la película sería rodada en el edificio de Dakota (situado en Manhattan), conjunto de apartamentos que han sido habitados por famosos de la talla de Laural Bacall, Judy Garland o Boris Karloff y recordado por ser el sitio donde fue asesinado el legendario John Lennon.

Frase para recordar: "Soñé que alguien estaba seduciéndome, no sé, alguien inhumano".

la semilla del diablola semilla del diablo

Título original: Rosemary´s baby.

Director: Roman Polanski.

Intérpretes: Mia Farrow, John Cassavettes, Ruth Gordon, Sydney Blackmer.

Trailer: 



Información complementaria:
John Cassavetes

Reseña escrita por Jesús Fariña 


Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

13 opiniones :

Terror del bueno, bueno... Sin dormir me dejo!

Udi dijo...

Asi es, los adoradores del diablo son gente amable y servicial, como las que uno puede encontrarse en cualquier parte. A salida de misa, por ejemplo. Porque, a fin de cuentas, el diablo reina sobre el infierno, y éste - es sabido - "son los otros".
Saludos

Towanda dijo...

Buenísima peli. De las mejores que hay en el género terror.
Un abrazo.

Si señor, película que inauguró un nuevo escalón en el cine de terror psicológico.
Un saludo.

Estremecedora, sin duda, y si hechas la vista atrás, incluso algo más.

Estupenda crítica, como siempre.

Um maravilhoso thriller de terror, Jesús. Grande momento de Mia Farrow, Polanski e Ruth Gordon.
Saludos

http://classicforever.blogspot.com/

Sinatra nunca pudo soportar el corte de pelo de Mia Farrow ni esta película que calificaba como anti católica. Sinatrismos aparte, me parece una buena película, teniendo en cuenta que, además era innovadora.

Uno sigue estremeciéndose por muchas veces que la haya visto. Saludos.

una obra maestra, no deja nada claro si realmente el diablo existe o es sólo un transtorno de la protagonista. El no mostrar a las claras los elementos sobrenaturales es lo que hace al film más aterrador. De lo mejor de Polanski.

ricard dijo...

- Sus ojos, sus ojos...
- Son los ojos de su padre.

A ver ahora si puedo poner el comentario; ayer no me dejó...
Acojonante la peli. La atmósfera lo es casi todo aquí. Esa especie de sueño real en el que alguien seducía a Mia Farrow me impresionó. Todavía es pensar en él y ponérseme la piel de gallina (tal vez sea porque soy un gallina ;-P ) Y su clímax in crescendo, joer, buenísimo. Un fenómeno este Polanski.

Un abrazo, Jesús. Buena reseña.

Aún tiemblo recordando la escena final. Es una película que no pierde un ápice de interés por más años que pasen. Pocas historias han sido contadas con tanta maestría y convicción. Mia Farrow estaba insuperable.

Buenisima critica y película excepcional

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top