SÓLO SE VIVE UNA VEZ (1937). Henry Fonda en un clásico de cine negro de Fritz Lang.

solo se vive una vez
Sus problemas de integración debido al rechazo de la sociedad agravado por la presunta culpabilidad de un múltiple asesinato cometido durante un atraco complicarían la existencia y el entorno de Eddie Taylor, un ex-presidiario incapaz de iniciar una próspera y tranquila vida junto a su amada novia. De esta manera comenzaba la segunda experiencia en tierras americanas del austriaco Fritz Lang (realizador consagrado durante su étapa alemana gracias a antológicas piezas cinematográficas como fueron "Metropolis (1927)" o "M, el vampiro de Düsseldorf (1931)"), una notable obra (con un título que nos puede sonar a una película de la saga "James Bond" o a una canción de las "Azúcar Moreno") dentro de los inicios del género del cine negro con clara influencia a las vivencias que tuvieron la mítica pareja de forajidos Bonnie y Clyde. La obra a parte de ser una interesante historia basada en la redención y los amores verdaderos sería una reflexión sobre el trato que da cierta parte de la sociedad a las personas marcadas por sus equivocadas decisiones en el  pasado. Un joven Henry Fonda (ya destacado en el mundo del cine desde su debut en el film de Victor Fleming "Contrastes (1935)") en la piel de Eddie Taylor y Silvia Sydney (repitiendo con Fritz Lang después de su experiencia en "Furia (1936)") como la sufrida novia del mencionado Eddie Taylor formarían la convincente y trágica pareja protagonista. Como curiosidad hago mención la breve aparición (sin acreditar) de Jack Carson, actor que iniciaba sus primeros pinitos en el mundo del séptimo arte para posteriormente formar parte en películas de la magnitud de "Arsénico por compasión (1944)" o "La gata  sobre el tejado de zinc (1958)".

Frase para recordar: "Qué mundo. Primero matan al pollo, Taylor se lo come y luego matan a Taylor".

solo se vive una vez


Título original: You only live once.

Director: Fritz Lang.

Intérpretes: Henry Fonda, Silvia Sydney, Barton McLane, William Gargan.

solo se vive una vez


Información complementaria:
Silvia Sydney

Reseña escrita por Jesús Fariña 


Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

7 opiniones :

Pilar dijo...

No la he visto y...me la apunto.
Besos de sábado

Saludos Pilar! Feliz fin de semana!

Guzz dijo...

Lang -por si hay alguna duda con el dibujito- es junto a Wilder mi director favorito con diferencia (el tercero, cual pelotón ciclista, queda tan lejos que ni se le distingue la cara). Su contribución al noir clásico de "joligú" es básica y este film, que tan estupendamente destacas aquí, es el enésimo ejemplo a mentar. Saludos y gracias por el post.

Pues no la he visto!!!
A verla.

Anónimo dijo...

Complimenti per il post, scritto in maniera brillante! Ed anche la materia trattata rivela notevole conoscenza da parte tua… Mi è venuto in mente che talvolta i commenti a certe notizie sono meno stupefacenti delle notizie stesse… e a proposito di “stupefacenti”, alcol e donne che cominciano a travestirsi da maschio sin da bambine, ecco un riferimento che forse potrà interessare: http://mondocineroma.wordpress.com/2011/10/10/esperienze-di-sinistra-marxismo-a-san-lorenzo-e-%E2%80%9Ctomboy%E2%80%9D-al-%E2%80%9Csacher%E2%80%9D/

Tengo que verla.

xahdiel dijo...

No sabía de esta película. Cuanta la ignorancia la mía. ¿Este Fritz Lang es el director de Metropolis?. Hace unos meses vi la versión restaurada, increíble. De veras me marco esa película. No había visto películas de esa clase, ni del cine mudo, ni del expresionista. Cuanta maravilla hay en ese film. Me sumo ah ver próximamente esta. Saludos

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top