CABARET (1972). El musical de Bob Fosse.

cabaret
Con un guión de Jay Presson Allen (la misma que escribiría el thriller psicológico de Hitchcock, "Manie, la ladrona (1964)") esta famosa obra musical ganadora de 8 oscar nos llevaría a la Alemania de los años 30 en pleno crecimiento nazi para relatar la difícil y atípica historia de amor entre una cabaretera obsesionada con llegar a ser una gran estrella (Sally) y un recatado estudiante británico (Bryan Roberts), dicha obra tocaba temas tan dispares como la liberación sexual y la complicada situación de los judíos con el ascenso del poder alemán. Sería aquí cuando le llegaría la gran oportunidad a Liza Minnelli (hija del cineasta Vincente Minnelli ("Un americano en París (1951)") y la mítica Judy Garland ("El mago de Oz (1939)") y especialmente vinculada al mundo del teatro y los espectáculos musicales) cuando el realizador Bob Fosse ("Empieza el espectáculo (1979)") se fijaba en ella para interpretar el papel de la vitalista y amoral cabaretera Sally Bowles. La actriz que venía de realizar un notable trabajo como mujer de rostro desfigurado en el drama de Otto Preminguer "Dime que me amas, June Moon (1970)") conseguiría por esta interpretación ser reconocida definitivamente en el entorno cinematográfico. Dentro de su reparto también veríamos al británico Michael York ("La fuga de Logan (1976)") como Bryan Roberts y al estadounidense Joel Grey (padre de Jennifer Grey ("Dirty dancing (1987)")) representando al carismático maestro de ceremonias del "Kit Kat Club". Uno de los elementos primordiales de la fama de la obra recaería en el desarrollo de sus coreográficas escenas musicales genialmente modelada por la fotografía de Geoffrey Unsworth ("2001: Una odisea en el espacio (1968)") y es que ver a Liza Minnelli cantando "Money, money" o "Mein herr" quedará siempre en la memoria de cualquier seguidor del séptimo arte. Como curiosidad, el look que luce Lisa Minnelli en la película fue ideado por su propio padre, el antes mencionado Vincente Minnelli.

Frase para recordar: "Voy a ser una estrella de cine, si el alcohol y la mala vida no acaba antes conmigo".


cabaret
cabaret












Director: Bob Fosse.

Intérpretes: Lisa Minnelli, Michael York, Joel Grey, Helmut Griem.

Trailer:



Información complementaria:
Michael York

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

10 opiniones :

Felicitaciones por estos dos años. Siempre leo tu blog y quedo complacido y con ánimos de ver las películas que comentas. Un abrazo fuerte desde mi morada en Barranco (Perú) y que tengas un magnífico año 2012.

Jesús dijo...

Muchas gracias Orlando, me alegra que el blog te sea de utilidad, me llena de satisfacción. Feliz 2012, nos seguimos viendo el próximo.

Un peliculón de verdad. Me gusta mucho el Bob Fosse de Cabaret y de Empieza el espectáculo.
Feliz Año Nuevo.
Un abrazo

Felicidades por tus 2 años.

Yo la verdad es que no soy de los que le gustan los musicales pero para los gustos colores.

Un blog genial por lo que estoy viendo.

Feliz Año.
Saludos, Juanjo.

Feliciades por los 2 años!!! Acabo de descubrir tu blog!!
Peliculón Cabaret, pienso que normalmente los musicales basan su éxito en coreografias y canciones pero son de guiones y tramas sencillos, pero cabaret es una excepción magnífica!

Saludos!


http://vestustamorlaa.blogspot.com/

Jesús dijo...

Feliz 2012, Nury. Nos seguimos viendo este nuevo año con nuevas grandes películas, saludos y agradecer tus visitas.

Muchas gracias Juanjo, me alegro que te guste este espacio de cine, saludos.

Me alegro que hayas descubierto esta página y que te parezca de interés, muchas gracias Morlaa, saludos!

Estupenda pelicula.
Uno de mis musicales favoritos, excelente adaptación del gran Bob Fosse de la excelente novela de Christopher Isherwood "Adiós a Berlín" (autor también de "Un hombre soltero", primera y estilosa película de Tom Ford).

Enhorabuena por el blog.
Muy entretenido.

Jesús dijo...

Muchas gracias Enrique, me alegra tu visita y el hecho que te haya parecido de interés. Espero verte más veces por aquí.Un cordial saludo.

Eme dijo...

Hola! ando paseando por tus blogs, muy buenos, me encanta especialmente el de las fotos!! ya los voy a ir recorriendo un poco más
saludosss

"Tomorrow belongs to me" me sigue poniendo los pelos como escarpias. Película de culto.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top