LA NOCHE SE MUEVE (1975). Gene Hackman es el detective privado Harry Moseby.

Harry Moseby, un ex jugador de fútbol americano que ejerce de detective privado es contratado por una olvidada estrella de cine para que encuentre a su adolescente y liberal hija. De esta breve manera se podría describir el argumento de esta obra dirigida con acierto por Arthur Penn ("La jauría humana (1966)") cuyo guión sería confeccionando por Alan Sharp, el mismo que redactó las aventuras medievales escocesas de Liam Neeson en "Rob Roy (1995)". Considerado uno de los filmes menores del realizador, la película se caracterizaría por su pausado (pero no pesado) ritmo narrativo durante todo el metraje, por un aroma que nos puede hacer recordar al mejor cine negro de los años 40 y 50 (salvando las distancias) y por la gran labor interpretativa por parte de su grupo actores, especialmente la presencia del siempre genial Gene Hackman ("The french connection (1971)") con su papel del perdedor Harry Moseby, un tipo que alivia su desastrosa relación sentimental con una mujer que le es infiel metiéndose de lleno en su trabajo que no es otro que buscar personas desaparecidas. Cabe destacar el debut cinematográfico de una precoz Melanie Griffith ("Armas de mujer (1988)") como la joven que busca Harry Moseby y a James Wood ("Videodrome (1983)") en una de sus primeras apariciones en la gran pantalla ejerciendo de macarra. Entre sus escenas más representativas hago mención el momento donde una sensual Melanie Griffith  buceando desnuda en alta mar encuentra un cadáver devorado por una manada de peces o esa secuencia donde el "malo" del film se ahoga frente la atenta mirada de Harry Moseby. Como curiosidad, Gene Hackman con este film volvería a trabajar con Arthur Penn, el director que contribuyó a que éste consiguiera su primera nominación a los Óscar como mejor actor de reparto después de darle el papel de Buck Barrow en la mítica "Bonnie y Clyde (1967)".

Frase para recordar: "Y el mundo se hace cada vez más pequeño, los jóvenes más jóvenes y yo me escondo emborrachándome".




Título original: Night moves.

Director: Arthur Penn.

Intérpretes: Gene Hackman, Jennifer Warren, Melanie Griffith, Susan Crack.

Trailer:



Información complementaria:
Melanie Griffith

Reseña escrita por Jesús Fariña

Sígueme por:
Google+
Twitter


QUIERES COMPRAR LA NOCHE SE MUEVE:

la noche se mueve dvd








La Noche Se Mueve [DVD]


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

4 opiniones :

Esta pelicula la vi en TV.
Buenos actores, pero no me interesó demasiado

Me gusta Arthur Penn y Gene Hackman. El género también. La peli la tengo para ver desde hace un tiempo, pero creo haberla visto de niño (por el detalle de Melanie). A ver si me meto ya con ella de una santa vez. Seguro que es buena.

Un saludo, Jesús. Buena reseña.

Jesús dijo...

Hola Chary, es una pena que no te interesara demasiado, un saludo y gracias por la visita.

Hola Javi, si te gusta Arhur y Hackman seguro que te gustará, te la recomiendo que la veas cuando puedas, un saludo y gracias por la visita!

Jesús, los protagonistas me atraen.
No recuerdo haberla visto por lo que lo haré.
Un saludo.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top