LA MISIÓN (1986). Robert de Niro en la misión de Roland Joffé.

la misión
Tras su sobresaliente debut cinematográfico con "Los gritos del silencio (1984)", film que le supuso su primera nominación como mejor director, el británico Roland Joffé volvería a sorprendernos gratamente con su siguiente película, "La misión", un drama religioso con toques de cine de aventuras ambientado en el siglo XVII durante la lucha de los españoles y portugueses por hacerse con el control de los territorios colonizados de Sudamérica y centrado en las vidas del Padre Gabriel, misionero jesuita encargado de impartir la fe cristiana entre los nativos guaraníes y el capitán Rodrigo Mendoza, un ex-mercenario y cazador de esclavos  convertido en jesuita después de haber asesinado a su hermano durante un duelo. Sin duda uno de los grandes títulos de la década de los años ochenta donde el arrepentimiento, la lucha por la libertad y el cristianismo eran los temas principales que trataba el film. Estaría protagonizada por Jeremy Irons ("El misterio Von Büllow (1990)") como el Padre Gabriel y por Robert de Niro (cuando éste elegía de manera acertada sus participaciones cinematográficas) como Rodrigo Mendoza, dos actores en estado de gracia que nos deleitarían con una de sus mejores interpretaciones. Completarían el reparto principal el irlandés Liam Neeson ("La lista de Schindler (1993)") como el sacerdote jesuita Fielding, Chuck Low (íntimo amigo de De Niro y que compartieron cartel en varias ocasiones, entre ellas "Erase una vez en América (1984)" y "Uno de los nuestros (1990)") como el capitán Cabeza y Aidan Quinn ("Frankenstein de Mary Shelley (1994") como Felipe Mendoza, el hermano que es asesinado por un resentido Rodrigo. Hay que mencionar la perfecta fotografía de Chris Menges ("The boxer (1997)") que resaltaban los bellos paisajes naturales de la selva tropical (todo un espectáculo ver las cataratas de Iguazú en acción) y la mítica partitura de uno de los grandes compositores que nos ha dado el séptimo arte, Ennio Morricone (altamente conocido por dar vida musical a los "spaggetti western" de Sergio Leone). De sus escenas destaco el momento donde Robert de Niro en pleno periodo de penitencia rompe a llorar una vez que llega al poblado de los guaraníes y se libera emocionalmente de su carga de culpa o la secuencia inicial con el arrojamiento desde lo alto de las cataratas de un misionero jesuita crucificado. Como curiosidad, se comenta que gran parte del equipo de rodaje cayó enfermo de disentería amebiana, una enfermedad muy común en zonas de climas cálidos y trópicales.

Frase para recordar: "El espíritu de los muertos sobrevive en la memoria de los vivos".

la misiónla misión

Título original: The mission.

Director:  Roland Joffé.

Intérpretes: Robert De Niro, Jeremy Irons, Liam Neeson, Ray McAnally.

Trailer:


B.S.O.: 




Información complementaria:
Jeremy Irons

Reseña escrita por Jesús Fariña

Sígueme en:
Google+
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

8 opiniones :

Maravillosa película sin duda.

Una película visualmente asombrosa con instantes difíciles de olvidar. Imposible separarla de su banda sonora, obra maestra de Morricone.

Es una película que parece ganar con el tiempo. Extraordinaria. La escena de De Niro con la carga es la de Dios.

Un saludo, Jesús. Estupenda reseña para un grandísima peli.

Unknown dijo...

Impresionante pelicula.Cada vez que la he visto he profundizado una capa mas profunda que la anterior.Intensa para engullirla de una sola vez...Hermosa banda sonora y fotografia!
Vamos una gran pelicula!

Unknown dijo...

Impresionante pelicula.Cada vez que la he visto he profundizado una capa mas profunda que la anterior.Intensa para engullirla de una sola vez...Hermosa banda sonora y fotografia!
Vamos una gran pelicula!

Era un adolescente cuando vi esta película, quizás algunos 17 años. 24 años más tarde mi recuerdo de ella es muy vago y no era muy maduro a esa edad, por lo que no recuerdo mucho el mensaje. Recuerdo la película por sus paisajes; por la naturaleza. #PTB PTB

Unknown dijo...

Cuando vi esta película salí impactada, era bastante joven. Hoy bastante más adulta sigo pensando igual.Cuantos errores se han cometido por culpa de la iglesia. La historia es real y dura. La música de una belleza casi como la que despide la selva.

Sin lugar a dudas, todo un clásico. Yo la vi en la clase de religión y me encantó... la recomiendo!!

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top