THE WARRIORS (1979). Las bandas callejeras de Walter Hill.

the warriors
Durante la reunión de todas las grandes bandas callejeras norteamericanas con la intención de unirse y gobernar las calles del país se produce el asesinato de Cyrus, el importante líder de la pandilla neoyorkina "The Rift". A partir de ese momento y tras ser culpados injustamente, los miembros del grupo "The Warriors" se verán envueltos en una persecución cuyas vidas estarían en juego. De esta manera se iniciaría este trepidante film de acción de los finales de los setenta dirigido por Walter Hill ("Calles de fuego (1984)") basándose en la novela homónima de Sol Yurick y ésta a su vez inspirada en la epopeya griega del Anábasis de Jenofonte. El realizador nos expondría un escenario neoyorquino pre-apocalíptico, marcado por la violencia de las pandillas juveniles y donde las calles serían junglas del asfalto dominadas por los grupos más fuertes. Desarrollada con un bajo presupuesto y con un estilo narrativo casi a tiempo real (la hora y media del film, a excepción de la escena final de la playa, está centrada en el transcurso de una noche) la película se caracterizaría por contarnos una sencilla pero adrenalínica historia capaz de engancharnos desde sus primeros compases y donde peleas callejeras, la presencia de tipos duros y una pizca de romance nos acompañarían en el desarrollo de la trama. Los "Toros locos", "Los huérfanos", "Las furias del béisbol" y la pandilla de féminas "Las ansiosas" serían algunas de las peculiares bandas que tendrán que hacer frente "The Warriors" durante su trayecto a casa. El reparto principal, compuesto por un conjunto de actores poco conocidos, estaría formado por Michael Beck ("Xanadu (1980)") como Swan, el carismático cabecilla de la banda "The Warriors", James Remar (visto recientemente en la serie televisiva "Dexter") representando a Ajax, uno de los conflictivos miembros de dicha pandilla y que daría más de un quebradero de cabeza al bueno de Swan y Deborah Van Valkenburgh como Mercy, la chica que abrirá el corazón del protagonista. Entre las escenas cabe destacar el momento donde Cyrus pronuncia el discurso ante una multitud de bandas o la espectacular pelea en los baños de la estación de metro entre los protagonistas y la banda los "Punks". Durante la fecha de su estreno muchos de los cines donde fue proyectada sufrieron incidentes entre jóvenes que fueron a verla. Como curiosidad, se llegó a plantear la realización de un remake con el fallecido Tony Scott como director encargado de llevarlo a cabo.

Frase para recordar: "Somos los auténticos dueños de la ciudad".


the warriors


Director: Walter Hill.

Intérpretes: Michael Beck, Deborah Van Valkenburgh, James Rean, David Harris.

Trailer: 




Información complementaria:
Walter Hill

Reseña escrita por Jesús Fariña

Sígueme por: 
Google+
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

5 opiniones :

Unknown dijo...

Esto es una película de acción y lo demás son tonterías. No hacen falta explosiones ni disparos para hacer una película buena. La volveré a ver.

alcorze dijo...

Una peli de culto sin duda. Anda que no la he visto veces con mis amigos en largas sesiones de video junto con Easy Rider, Quadrophenia o Mad Max.

Lola dijo...

Hola!! Buenos días salo pase para saludarte

Que tengas un feliz día

Una peli original y entretenida, como una cuantas de Walter Hill.

Melvin dijo...

Bueno, no he visto la peli, pero si me gusta Walter Hill, así que tomo nota. Un saludo.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top