LOS VENGADORES (2012). Los superhéroes de Joss Whedon.

los vengadores
El adolescente que una vez fui se convirtió en un devorador de cómics (tanto de D.C. como de Marvel) que de vez en cuando sigo leyendo. Guardo muy buenos recuerdos de aquella época, fantaseando en cómo serían las versiones cinematográfica de todos ellos juntos. El tiempo ha pasado, y los héroes de cómic están más vivos que nunca en sus distintas versiones en cine. Tengo que reconocer que si hubiera visto la película de "Los Vengadores" con 16 o 17 años me hubiera emocionado. La persona que soy hoy disfrutó inmensamente al ser espectador de esta esperadísma reunión de superhéroes. La productora Marvel después del exitazo en 2008 de "Ironman" y en menor medida de "Hulk" de 2003 y de la llegada rompedora del hombre de hierro de Robert Downey Junior con su secuela en 2010, empezó a idear el proyecto de unir en celuloide a sus llamados "Vengadores", terminando de moldear la jugada en 2011 con la aparición casi simultánea del rudo y bienintencionado "Thor" y el patriótico abanderado de "Capitán América", dejando espacio a un interesante entrecruzado de cameos entre superhéroes, de los cuales la mayoría se veían al final de los créditos de los citados films, para darle así forma a la unión de todos ellos en la película de 2012. El creador de la serie "Buffy cazavampiros" y del libreto de "Alien Resurreción" (Joss Whedon), que también dirigió el film de culto "Serenity (2005)", logró tejer un estupendo espectáculo juntando a los ya iconos: Ironman (Robert Downey Jr), Hulk (Mark Ruffalo) (recogiendo el testigo dejado por Eric Bana y Edward Norton), Thor (Chris Hemsworth), Capitán América (Chris Evans) (que curiosamente ya había sido el superhéroe Antorcha Humana en la versión anterior de "Los 4 Fantásticos"), Ojo de halcón (Jeremy Renner) (apareciendo por vez primera en "Thor"), Viuda negra (Scarlet Johansson) (que hacía su primera aparición en "Ironman 2 (2010)") y al Jefe Nick Furia (Samuel L. Jackson) (que cambiaba con su actuación la raza del "Furia" original, personaje que había sido llevado a la pantalla por primera vez por el conductor del coche fantástico David Hasselhoff).

los vengadores

Whedon, demostrando que es un fiel lector de cómics y un fanático de las historietas marvelianas al dotar a su macroespectáculo de un estilo único, respetando al máximo el lenguaje de las viñetas y elevando a la máxima potencia lo que ya se había visto en anteriores películas Marvel, conseguía convertirse con sus "Vengadores", detrás de "Avatar (2009)" y "Titanic (1997)" en la película más taquillera de la historia del cine. Toda una amalgama de efectos especiales nominados al Oscar, unas acertadas actuaciones en clave de heroicidad no exenta de buen humor y la acompasada partitura de Alan Silvestri sirvieron a Joss Whedon para dirigir toda una orquestada, bienintencionada y vistosa película que apasionará a niños y divertirá a mayores. Todos los superhéroes que aparecen en "Los Vengadores" tienen su momento de gloria, estudiadamente dosificados y unidos para plasmar en los cines el tan ansiado proyecto. 

los vengadores

Al paso que llevamos, Stan Lee va a igualarse a Stephen King en convertirse en el autor vivo más adaptado a cine con la cantidad de adaptaciones y secuelas de sus personajes. Los más de 1500 millones de dólares de recaudación de sus "Vengadores" auguran un futuro plagado de superhéroes por todas partes. En estos días se ha estrenado "La era de Ultrón (2015)", con el comienzo del rodaje de "Civil War" (enfrentando a Ironman con Capitán América), uniéndose también al próximo rodaje de "Infinity Wars" (secuela de "Los Vengadores" que se rodará en dos partes, en un enfrentamiento titánico con Thanos, al que dará vida presumiblemente el actor Josh Brolin). Como puede apreciarse, todo un universo superheróico en continuo proceso de movimientos, que esperemos la productora Disney (actual dueña de Marvel) no estropee y ablande acabando con el entusiasmo con que Whedon ha satisfecho tanto a los llamados "Geek" como a los fans de cómics, junto con todos aquellos que disfrutamos como un niño con su película. 

los vengadores


Frase para recordar: Hulk: ¿Dioses a mí? (después de machacar al hermanastro villano de 'Thor' (Loki- Tom Hiddleston).

Título original: The Avengers.

Director: Joss Whedon.

Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson.

Trailer:


Escena:


B.S.O.:



Reseña escrita por Cristóbal Jiménez

Quizás también pueda interesarle:


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

1 opiniones :

JLO dijo...

la verdad que fue un placer el verla y disfrutar esta reunión de superhñeroes de la infancia...

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top