POLI DE GUARDERÍA (1990). La comedia de Schwarzenegger.

poli de guardería
En plena campaña de promoción de Terminator Génesis, quiero rememorar una de las películas que más éxitos y satisfacciones le han dado al roble de Austria, que no es otra que "Poli de Guardería". Después de 25 años del estreno del film dirigido por Ivan Reitman, me atrevería a decir que, después de "Los gemelos golpean dos veces (1988)" y "Mentiras Arriesgadas (1994)", "Poli de Guardería" es la mejor comedia de Arnold. Dicho esto señores, reitero el volcado y meritorio afán de "Arnie" de provocar las risas del espectador, mediante a mi juicio, una pionera forma de mezclar la acción con la comedia, y que después sería copiada por Stallone con fallidos intentos, y Vin Diesel con su simplona e intrascendental "Canguro Superduro (2005)". A no ser que alguien me lleve la contraria, creo firmemente en que nadie en su sano juicio por aquella época en la que el actor de Terminator mandaba en la taquilla, hubiera arriesgado tanto como lo hizo Schwarzenegger para apostar (y ganar) con la comedia siendo un héroe de acción. Lo que pasó con "Twins" es que el público aceptó y apoyó el esfuerzo del Arnold cómico. De este modo, después de "Los gemelos golpean dos veces". Schwarzy volvió con "Poli de guardería", un duro y bestia detective de frases lapidarias y contundencia aplastante metido a maestro de guardería, provocando las graciosas situaciones a las que le someten estos mocosos entrañables. Unos niños de jardín de infancia que obligarán a desquiciarse en más de una ocasión a nuestro héroe de acción. 


poli de guardería

Todos estos "mocosos" manifiestan con sus pequeñas locuras infantiles, más peligro y desasosiego para Schwarzenegger que cualquier maleante de turno. John Kimble-Schwarzenegger como policía tendrá que buscar a la ex-esposa de un narcotraficante (Penelope Ann Miller) antes de que el peligroso criminal (Richard Tyson) la encuentre a ella y al hijo de ambos, pasando por ser un simple maestro de escuela de incógnito. El tipo rocoso de rudas maneras como agente de la ley en las calles, deteniendo a pandilleros y criminales, ahora tendrá que proteger y salvar a la dama en apuros del malvado de turno, acompañado éste de su pérfida y villana mamá (Carroll Baker). Una película familiar estupenda de la que seguro Reitman se sentirá tan orgulloso como de sus Cazafantasmas, y que hacen que el duro gane al malo junto a su "extraña" compañera Pamela Reed, que avisará a Kimble dada su experiencia anterior en la docencia antes de ser policía, de "los peligros" que entrañan los niños para volverle loco si es que no es capaz de mostrarles entereza. 


poli de guardería

El exgobernador de California se las tendrá que apañar para controlar y adoctrinar a "sus pequeños monstruos", a base de ejercicio físico y disciplina para 'hacerse con los niños' mientras intenta solucionar el caso policial que se le ha encomendado, eso sí, con la ternura y simpatía que genera el forzudo profesor entre los más pequeños. Por su parte los niños de jardín de infancia, no le pondrán las cosa nada fáciles a su profesor. Las travesuras y frases que descolocarían a cualquier licenciado en magisterio infantil no hacen sino acrecentar las risas: -Los niños tienen pene, las niñas vagina-, -Si te duele la cabeza podría ser un tumor-, -Mi papá es médico ginecólogo y se pasa todo el día mirando por la vagina- (Y demás ocurrencias). Arnold es una una bestia eficaz en la acción y un iniciado estupendo en la comedia y de ahí que, "Poli de guardería" sea una estupenda y certera mezcolanza de acción y comedia infantil para toda la familia. A destacar también la curiosa y simpática actuación de la actriz Linda Hunt como directora del colegio, que asiste progresivamente a los avances del gigante policía para convertirse en un tierno y querido maestro para todos estos niños adorables y chillones, además de la banda sonora animadísima del compositor Randy Edelman. Ah! se me olvidaba, frase imborrable e imperecedera para Mr Univeso en "Poli de guardería" junto a -I´ll be back- (Terminator) y -Get to the chopper- (Depredador): -¡¡It´s not a tumor!!- (No es un tumor, no es un tumor).


poli de guardería

Título original: Kindergarten Cop.

Director: Ivan Reitman.

Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Penelope Ann Miller, Pamela Reed, Linda Hunt, Richard Tyson, Carroll Baker, Cathy Moriarty.

Trailer:


Escena:


B.S.O.:



Reseña escrita por Cristóbal Jiménez

Quizás también pueda interesarle:
más películas de Arnold Schwarzenegger


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

1 opiniones :

Hola Jesús! Me encanta esta película. Los niños son divertdísimos, y ver a Arnold en la guardería es genial. La verdad es que se le a muy bien hacer comedias, todas las que hizo me gustaron, pero sobre todas: Mentiras arriesgadas. Peliculón!
Saludos

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top