UN PADRE EN APUROS (1996). Schwarzenegger en busca de Turboman.

un-padre-en-apuros
Llegan las épocas navideñas, con ellas las fiebres por acudir en masa a los centros comerciales y a las jugueterías para comprar los juguetes estrella. A modo de pequeña denuncia consumista en Navidad bajo una comedia familar simpática, nos llegó en el año 1996 un agradable film en el que Howard Langston (Arnold Schwarzenegger), volvió a adentrarse en el arriesgado mundo de hacer reír con su aspecto de armario de tres cuerpos, a través un hombre de negocios que desatiende a su familia, en especial a su pequeño Jake Lloyd, del que se volverá a hablar el presente año debido seguramente a "El despertar de la fuerza", ya que fue Anakin Skywalker, futuro Darth Vader, que aquí anhela el juguete que todo el mundo compra y está de moda estas navidades: El Juguete "Turboman".

Langston-Schwarzenegger tendrá que soportar una auténtica odisea para conseguir el tan ansiado muñequito, puesto que se agotó y tiene poco tiempo para comprarlo debido a que es la noche de Navidad y en ningún establecimiento queda ningún "Turboman". Arnold apoyándose en la comedia física logrará superponerse a todas las adversidades en forma de: 1.Cartero perturbado siendo su némesis (el actor Sinbad), 2.Un astilloso agente de policía que está siempre en el lugar equivocado en el momento justo (Robert Conrad), 3.Un fastidioso metomentodo con las facciones del vecino pesado por antonomasia que es Phil Hartman (la voz del Flanders de "Los Simpson"). 4.Un Santa Claus embaucador y mentiroso (James Belushi), con quien el monumento de Austria ya trabajó en "Danko: Calor Rojo (1988)", haciendo aquí de contrabandista de juguetes con toda su "troupe mafiosa", cargada de duendes disfrazados, con los que nuestro Arnold  tendrá que soltar algún mamporro, añadiendo demás problemas que le salen al paso, creando situaciones tan cómicas como alocadas (la persecución de "Arnie" detrás de la bolita-sorteo es muy graciosa).


un-padre-en-apuros

Todo para terminar con un desfile navideño en el que papá "Langstone" demostrará a su hijo que él es su auténtico héroe, sin necesidad de juguetes para ganar popularidad entre sus amigos. -¡Es la hora Turbo!-. "Un padre en apuros" es un pequeño alegato con maneras de comedia familiar, demostrando que en estas fechas tan especiales, la mayoría dedica al consumismo, lo que deberíamos utilizar para disfrutar de la familia, estando todos juntos e intentando concienciarnos de que, el auténtico regalo, el "Turboman" en forma de las ilusiones de todo niño, se encuentra en el amor fraternal, en la dedicación de todos para celebrar unas fechas tan señaladas, fomentando el cariño, la solidaridad y la paz en toda unidad familiar por encima de las ofertas de los centros comerciales…

En el año 96 "Jingle all the way", que es como se llamó originariamente en EEUU a la cinta navideña de Terminator, recaudó casi 130 millones de dólares de un presupuesto de 60.  Poco a poco la película se ha hecho hueco en la parrilla televisiva junto a títulos emblemáticos como alguna adaptación de "Cuento de Navidad", "¡Qué bello es vivir! (1946)" o "Solo en Casa (1990)", que por cierto está dirigida por Chris Columbus, productor de "Un padre en apuros" y directo también de "Harry Potter". De seguro "Un padre en apuros" formará parte de la programación navideña que se repite año a año, la pregunta es..¿En qué canal será vista en 2015?

Deseo a todos los lectores y simpatizantes de "La página de las mejores películas de la historia del cine", una Feliz Navidad, un año nuevo lleno de cine, y que todos los deseos se cumplan, tanto dentro como fuera de la pantalla.

más películas de Arnold Schwarzenegger


un-padre-en-apuros

Frase para recordar: ¡Es la hora Turbo!

Título original: Jingle all the Way.

Director: Brian Levant.

Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Sinbad, Phil Hartman, Rita Wilson, James Belushi, Robert Conrad, Jake Lloyd.

Trailer:


B.S.O.:


Reseña escrita por Cristóbal Jiménez


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

1 opiniones :

Una de las pelis más infravaloradas de la navidad. Espero que en breve la echen por la TV porque para mí es un planazo XD. Feliz Navidad!

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top