ROGUE ONE (2.016). Una historia de Star Wars.

rogue-one
¿Era necesaria Rogue One?...Me hago dicha pregunta mientras voy al Cine. Respuesta después de haberla visto: Sí. Y digo sí, porque la que se ubicaría como el Episodio 3,5 contiene una vigorosidad sentimental y argumental que mira por encima a la inferior Starwars VII, El despertar de la fuerza.

La historia del robo de los planos de la estrella de la muerte a la que se hacía referencia brevemente en el Episodio VI con la frase : -Muchos Bothan murieron para conseguir esta información-, es un film que quizá pueda resultar lento en su principio con la explicación del creador del arma definitiva y sus avatares familiares, pero una vez superado este handicap, la película despega siendo seria, sobria, cerrando con inteligencia el hueco entre el Episodio 3 y 4, enlazando con la primera película de George Lucas, que por cierto parece haber quedado a gusto con el film de Gareth Edwards.

Felicity Jones, Diego Luna y Donnie Yen son lo más destacado de un grupo que, a modo de los siete Samuráis, se embarcarán a sabiendas para ellos mismos y para el público, en una misión suicida…


rogue-one

Durante el transcurso de esta acertada "historia de Starwars", he podido divertirme con la aparición de reconocibles e imborrables personajes  para todo seguidor de la saga galáctica, que no hacen sino demostrarme que Disney al contrario que con el Episodio VII puede recoger el testigo y agrandar un universo expandido que (al parecer) no tendrá fín.

Si en El Despertar de la Fuerza se reconciliaba a la saga con el gran público a base de repetir e innovar más bien poco, aquí en Rogue One, me queda claro que, si se utiliza un mínimo de inteligencia por parte de guionistas y productores, puede conseguirse que, utilizando el rico e imaginativo mundo que se consiguió en el año 77 tomando como inspiración las películas de samuráis, el western, la mitología griega y los folletines galácticos de héroes como Flash Gordon, Starwars avanzará hacia un terreno respetable e ilusionante en la manera que lo ha hecho Rogue One.

Mención aparte tiene un Darth Vader que haga lo que haga y diga lo que diga, será aclamado y aplaudido cada vez que se recurra a él (y yo encantado de que se haga), puesto que Anakin Skywalker es el símbolo del héroe corrompido, que puede redimirse y que si mantiene la esperanza, virtud patente y latente en Starwars, siempre habrá un camino para la salvación contra el mal…..Aunque haya que sacrificarse.

En memoria de Carrie Fisher (La inolvidable, valiente y tenaz princesa Leia).


rogue-one

Título original: Rogue One: A Star Wars Story.

Director: Gareth Edwards.

Intérpretes: Felicity JonesDiego LunaBen MendelsohnDonnie YenJiang WenMads MikkelsenForest WhitakerAlan Tudyk.


Trailer:


B.S.O.:


Reseña escrita por Cristóbal Jiménez


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

1 opiniones :

Thanks for such a pleasant post. This post is loaded with lots of useful information. Keep it up.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top