tag:blogger.com,1999:blog-2858312765972044065.post3851656308106661903..comments2024-03-22T07:17:14.604+00:00Comments on LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL CINE: EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE (1962). Un clásico de John Ford.Jesúshttp://www.blogger.com/profile/07128994698708366703noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-2858312765972044065.post-1887509100035964112011-08-11T16:14:20.041+01:002011-08-11T16:14:20.041+01:00¿Grande? Por favor,es un expectaculo,de principio ...¿Grande? Por favor,es un expectaculo,de principio a fin es una maravilla.<br />Este film cambio como dices la presencia del heroe tal y como se conocia en los western.<br />Pero es que ademas lo resalta de igual manera sin confundir a los seguidores de los heroes tradicionales.<br />Me gusta muchisimo la relacion amorosa de los tres (Stewart,Wayne y Vera) y esa exposicion de<br />todos como el fuera de la ley (Marvin) que lucha por su salvaje oeste pisando y matando,<br />el claro y rudo heroe de siempre (Wayne) y el hombre culto y torpe por esos lares que al final conquista el viejo oeste tranformandolo en el futuro.<br />Gran post ,saludos.ATTICUShttps://www.blogger.com/profile/10537919121262213922noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2858312765972044065.post-36750910378489818122011-08-11T11:37:07.990+01:002011-08-11T11:37:07.990+01:00Cierto, Javi, Río Rojo es un gran western al estil...Cierto, Javi, Río Rojo es un gran western al estilo fordiano, pero el director es Howard Hawks. Al César lo que es del César.Herrgoldmundohttps://www.blogger.com/profile/06272664985730912844noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2858312765972044065.post-53189054036372196532011-08-11T11:00:05.430+01:002011-08-11T11:00:05.430+01:00Es una de las más conocidas de Ford, de su última ...Es una de las más conocidas de Ford, de su última etapa. Me apetece verla bastante, pero para ello debe haber un buen momento, no me vale cualquiera; ya sabes: estar con buena disposición... <br />Sólo una cosa más: cuando Apañó dice ..."y la fordiana Río rojo" supongo que querrá decir que tiene estilo fordiano, porque en realidad la peli es de otro grande: Howard Hawks.<br />Un saludo, Jesús, y buena reseña.Javier Simpsonhttps://www.blogger.com/profile/02514324526551503886noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2858312765972044065.post-87416322823691995722011-08-11T09:12:46.063+01:002011-08-11T09:12:46.063+01:00¡Excelente peliculón!
Uno de los mejores westerns ...¡Excelente peliculón!<br />Uno de los mejores westerns de todos los tiempos, por encima del más contemporáneo "Sin Perdón" y de otros clásicos como "Raíces" o "Johnny Guitar".<br />Tan solo otra obra fordiana, "Río Rojo", está a la gran altura de esta obra de arte.<br /><br />¿Qué veo yo en la película?<br />Veo algo más que la transición de una época a otra (que también) Veo la decadencia de Occidente magnifícamente reflejada en la muerte del héroe, del aristos (Wayne), para dejar paso al político (Stuart); veo al "pilgrim" novato de sonrisa talantera y bienintencionadao que, sin embargo, será incapaz de enfrentarse con éxito al villano (Lee Marvin)<br />La lección final es magistral:<br />Mientras los políticos defienden el kantianismo más talantero frente al mal, el héroe debe seguir actuando desde las sombras, ahora estigmatizado y desplazado, no reconocido.<br />Y es que la razón y la defensa de la justicia del joven abogado Stuart, nada hubiesen podido hacer frente a Valance si el héroe no hubiese actuado una vez más, mal que fuese desde el anonimato y desde las sombras.<br /><br />SaludosHerrgoldmundohttps://www.blogger.com/profile/06272664985730912844noreply@blogger.com