LA COSA (1982)


la cosa
Clásico de John Carpenter con guión de Bill Lancaster (hijo del mítico Burt Lancaster) basado en un remake de Howard Hawks "El enigma de otro mundo (1951)" y ambas llegadas del relato corto de John W. Campbell, donde la llegada de un extraterrestre a la Antártida hará que un grupo de investigadores de la zona tengan una dura lucha por su supervivencia. Carpenter realizó una gran obra de terror inteligente, (me gustó como trató el tema de desconfianza y duda entre los personajes de desconocer quien podría ser el ente) que quizás en su momento fuera injustamente comparada con el clásico de Ridley Scott ("Alien, el octavo pasajero (1979") por la semejanza de la temática, pero que ha demostrado con el paso de los años ser un título de culto importante en el género, que no ha envejecido y bajo mi punto de vista rompiendo la excepción de ser un remake que supera con creces a su predecesora. El director volvió a contar para el papel protagonista con un actor que le ha acompañado en varios de sus títulos, Kurt Russell, donde destaco aquel título de serie B ochentero "(1997: Rescate en Nueva York (1981)") y su personaje "Serpiente" Plissken. Impresionante la secuencia cuando uno de los investigadores tratan de reanimar a uno de sus compañeros con unos desfibriladores, culminando la escena con la inesperada aparición (algo gore) del ente dentro del pecho del hombre. Como curiosidad, la película en un reparto completamente masculino, tuvo como único ingrediente femenino, la voz de una de las computadoras de ajedrez que salen en el film que fue llevada a cabo por Adrienne Barbeau (ex de Carpenter y cuya filmografía se basa en el títulos para la televisión y otras obras del propio director). Destacar el oscuro tema del siempre genio, Ennio Morricone.

Frase para recordar: "El hombre es el sitio más seguro para esconderse.".

la cosa


Título original: The thing.

Director: John Carpenter

Intérpretes: Kurt Russell, Keith David, David Clennon.

Trailer:



Información complementaria:
John Carpenter

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

3 opiniones :

Lillu dijo...

Buenísima y muy inquietante. La verdad que el tándem Carpenter-Russell funcionó muy bien en aquella época. Soy fan de Plissken también, para qué negarlo :P

saluditos

Einer dijo...

A mí me gusta pero no la considero de lo mejor del cine ni de lo mejor de Carpenter-Russell (mi pareja de cine favorita, dicho sea de paso, muy por delante de otras como Burton-Depp). Mi peli favorita de este tandem: Golpe en la pequeña China. Un saludo.

Gustavo dijo...

A mi me parece una película espectacular. Una buena muestra del cine que se hacía en los ochenta, original e imaginativo, totalmente superior a las películas actuales de acción o ciencia-ficción, que han sido abducidas por el pixel.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top