LOS PUENTES DE MADISON (1995)


los puentes de Madison
Eastwood con un guión de Richard LaGravenese (guionista también conocido por su guión de "El rey pescador (1991)") y basado en la novela de Robert James Waller, nos contaba la vida rutinaria de una ama de casa que con la ausencia de un fin de semana de su marido e hijos recuperará la ilusión y la armonía con la llegada de un fotógrafo. Una sencilla y entrañable obra que huyendo de la cursilería y sensiblería barata y de atractivos adolescentes que luzcan el palmito, (algo muy común en actuales películas del género romántico) nos mostraba una emotiva historia de amor sencilla entre dos personas maduras que se conocen por casualidad donde además tocaba el tema de la resignación de conformarnos con la vida que tenemos (por muy vacía que sea) y no lanzarnos (por miedo) a algo que podría ser mejor. La obra aún siendo aire fresco para un género cada día más en declive, no fue reconocida por la academia, siendo un título injustamente olvidado en la edición de los Óscars de aquel año (insuficiente, bajo mi punto de vista, su única nominación a la categoría de actriz principal por Meryl Streep, más viendo títulos como "Apollo 13" o "Babe" que se habían colado en las elegidas como candidatas a mejor película). De las escenas más emotivas y clave de esta obra es el momento final, con una Meryl Streep, dentro de la furgoneta, dudando que decisión tomar con un semáforo que marcará su destino. Como curiosidad, la película estaba pensada en la dirección de Sidney Pollack, pero que fue abandonada por éste al no conseguir que su personaje principal fuera Robert Reford. Hago mención a la partitura de Lennie Niehaus, genial trabajo que nos adentraba perfectamente en los sentimientos de los dos protagonistas.

Frase para recordar: "La mayoría de las personas temen el cambio, pero si lo ves como algo con lo que siempre puedes contar puede ser un consuelo, no hay muchas cosas con las que realmente puedas contar".

los puentes de Madisonlos puentes de Madison

Título original: The bridges of Madison County.

Director: Clint Eastwood

Intérpretes: Clint Eastwood, Meryl Streep.

Trailer:



Información complementaria:
Meryl Streep

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

12 opiniones :

Trecce dijo...

Una gran película. De un romanticismo diferente, sin caer en el tarro de almíbar.
Y Niehaus, Eastwood ha visto que le va bien con él y ya no busca a nadie más para la música de sus pelis.

No sabía lo de Redford, me gustaría verlo en algún papel de hombre maduro enamorado.

Lillu dijo...

Suele gustarme mucho lo que dirige Eastwood pero precisamente esta no está entre mis favoritas. En ello posiblemente influya que no me gusta Meryl Streep. Sí, es pecado mortal cinéfilo, lo sé, pero cada vez la soporto menos, es superior a mí XD Es como la versión femenina de Dustin Hoffman en mis horrores XDDD (y sin embargo "Kramer vs Kramer" no me disgustó, mira tú). Qué cosas :D

saluditos

Eastwood demostró que se puede hacer una gran película romántica, que hable sinceramente de los sentimientos, sin caer en lo ñoño ni en lo cursi. Las dos interpretaciones son geniales. Eastwood demuestra como, con tan sólo una mirada, con un gesto de la mano o una caída de párpados puede transmitir los sentimientos de un hombre maduro de vuelta de todo que sin esperarlo encuentra el amor de su vida y debe resignarse a perderlo. Cuando está en su camioneta, al final de la película, a punto de marcharse, pidiéndole a Francesca, que va en la furgoneta de delante, que baje y se vaya con él, es memorable. La Streep está también muy bien en su papel de ama de casa resignada a su destino, a su vida, una mujer que renuncia a sus deseos sólo por el bienestar de su familia. Coincido en que fue la gran olvidada de los oscar de ese año, pero bueno, para mi, los oscar no son siempre indicativo de lo mejor del año.

Recien acabo de conocer tu blog! Me parece muy bueno! Apuntado al blogroll sin duda alguna! :D

Saludos! Nos leeremos más de seguido...

PM

Jesús dijo...

Reconozco que fui reacio la primera vez que la ví,no es un género que siga demasiado pero tras su visión disfruté gratamente.Una película sencilla pero que te llega,gran obra de Eastwood.
Muchas gracias Pablo, se agradecen tus palabras,saludos!

Me has hecho disfrutar con el recuerdo de la escena de la camioneta con una Meryl Streep luchando entre el gran amor y su aburrida vida. Delante Clin Eastwood haciendole señales que solo ella pueda entender para decirle que está esperandola. Y el marido sin darse cuenta de nada. Uf que escena, lo que puede decirse con una cara y una mano en la manilla de la puerta.

Clint Eastwood se está atreviendo con todo tipo de peliculas: western, bélica, romántica, cine negro, histórico... Un crack

Curioso lo de Sidney Pollack.Sinceramente, me gusta más esta película que Memorias de Africa. Hubiera repetido actores.

Anónimo dijo...

Por Dios! Me pareció una película vomitiva...vaya coñazo! Tuve que verla en tres veces (igual que me pasó con Independence Day) porque fui incapaz de tragarme semejante bocrio de una vez....

Hablé de ella hace poco en mi blog, es un peliculón. Te dejo el link por si te quieres pasar! un blog genial un beso
http://www.kika2901.blogspot.com/

"El hombre que susurraba a los caballos", ahí le tienes.

Como frase menorable me gusta más ésta:
-No quiero necesitarte.
- ¿Y por qué no?
- Porque no puedo tenerte.

Nice article, it provides many informative and helpful information. Thanks for sharing this. Looking for more updates in future.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top