RESERVOIR DOGS (1992)


reservoir dogs
Tras su curioso debut (no oficial) por decirlo de alguna manera de esta rareza llamada "My Best Friend´s Birthday (1987)", Quentin Tarantino triunfó con su primera obra, "Reservoir dogs", una historia de atracos, traiciones y masacre en un viejo almacén abandonado, que contando de un bajo presupuesto para su realización se creó una sobresaliente film caracterizado por una original estructura narrativa, tintes de cine negro, una buena dosis de violencia y unos geniales diálogos. El guión sería escrito por el propio Tarantino junto Roger Avary (viejo amigo del director que conoció desde su época en "Video Archives", una escuela de cine donde Quentin le debe mucho), éste último también participaría en "Pulp Fiction (1994)", donde ganaría el Óscar al mejor guión original y le llevaría a tomar la decisión de lanzarse en solitario en el mundo de la dirección cinematográfica con su debut "Killing Zoe (1994)". Dentro de un reparto netamente masculino, se destaca la figura de Harvey Keitel, toda una proeza de Quentin para que el actor estuviera en el film,(tras sus fallidos intentos de contratar a otros grandes actores como Christopher Walken o Dennis Hopper), un veterano Lawrence Tierney (protagonista de la biográfica "Dillinger,enemigo público nº1 (1945)" y un resto de actores (Michael Madsen.Tim Roth, Steve Buscemi, Chris Penn) practicamente desconocidos por aquel entonces, que cogieron cierta popularidad gracias a Tarantino. De las momentos más recordados en el film menciono la tortura (brutal el momento de la oreja) de Michael Madsen (Sr.Rubio) al policía en el almacén o el intro de la película (usada por el Corte Inglés para uno de sus anuncios) donde se presenta a cada uno de los protagonista (gafas ray-ban incluidas) mientras suena la canción de los George Baker Selection "A little green bag". Hago mención de la capacidad de Tarantino de revivir y dar una segunda oportunidad a aquellos actores que han caído en el olvido, a parte del propio Lawrence Tierney, destacaría a John Travolta en "Pulp Fiction (1994)", a la musa del "Blaxploitaiton" Pam Grier y Robert Foster en "Jackie Brown (1997)") o al aún reciente fallecido David Carradine (como disfruté de pequeño con su personaje de monje experto en artes marciales en la serie "Kung Fu" en "Kill Bill: Vol.1 y Vol.2 (2003-2004)". Como curiosidad de esta obra, destacaría que entra en la lista de películas que han batido el record en decir la palabra "joder", con más de 250 veces.

Frase para recordar:"¿Has terminado ya?,porque me importa una mierda lo que sepas o no sepas...te voy a torturar de todos modos".

reservoir dogsreservoir dogs

Director: Quentin Tarantino.

Intérpretes: Harvey Keitel, Tim Roth, Steve Buscemi, Michael Madsen.

Trailer: 




Escena: 



B.S.O.: 




Información complementaria:
Quentin Tarantino

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 
Google+ 
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

9 opiniones :

Estupendo blog. Te he enlazado en mi blog de cine. Un saludo.

Jesús dijo...

Se agradecen tus palabras,Rafael,saludos!

A destacar el papel de Harvey Keitel la banda sonora impresionante, diálogos e interpretaciones increibles... Posiblemente la mejor película de Tarantino junto a Pulp Fiction y muy digna de aparecer en tu blog

Jesús dijo...

Cierto,Alimaña,lo mejor de Tarantino junto Pulp Fiction (aunque me quedó con ésta última).Reconozco tener debilidad por el estilo de Tarantino y me gustan todas de su filmografía,aún teniendo film algo flojos como "Death Proof".Saludos.

Hola que tal, ¿cómo te estás?, felicidades por el excelente blog que administra.
Quisiera poder contar con él en mis blogs, para que mis visitantes
puedan conocerlo, ya que sería de mucho interés para ellos.
Si está de acuerdo, por favor escríbame a manganimemaster@gmail.com

Jesús dijo...

Hola,Hashiko Sam!muchas gracias por tus felicitaciones se agradecen.Puedes contar con él en tu lista de blogs.Saludos y me alegra que te sea interesante este espacio de cine.

Lillu dijo...

Sigo prefiriendo "Pulp Fiction", pero esta también me gusta mucho. Tarantino es un experto en recuperar viejas glorias del cine, viejas músicas... me encanta! :D

saluditos

Jesús dijo...

Estoy contigo,Lillu,si tengo que elegir una obra de su filmografía me quedo también con "Pulp Fiction", pero hay que valorar que Reservoir dogs" fue su debut y vaya debut!Saludos!

Unknown dijo...

Que forma de debutar ¡por dios! nada de solemnidades. Esta pelicula es un golpe a la mándibula. si la viste en su época sabes de lo que hablo. No había nada igual. Pump Fiction es una obra maestra, pero a mi no me sorprendió como Reservoir Dogs. Los chistes en el auto, las referencias a madonna al principio de la película, la banda sonora, la forma de vestirse de los personajes, el ensayo del personaje de tim roth, el intento de quemar vivo al policia al ritmo del rock and roll, etc. Asistimos a el nacimiento de una mirada, la creación de un nuevo mundo. Pump Fiction es su mejor obra, pero ésta tiene la mágia de la primera vez, del desvirgamiento. A mi me gustó mucho... parece ¿no?

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top