LOST IN TRANSLATION (2003). Bill Murray perdido en Japón.

lost in translation
Siguiendo los pasos de su padre y director, Francis Ford Coppola, que le haría debutar de manera precoz (siendo un bebe) en la gran pantalla con el "El padrino (1972)", la realizadora Sofia Coppola llevaría a cabo su Ópera prima, "Vírgenes suicidas (1999)", un drama adolescente setentero para continuar su carrera cinematográfica con "Lost in translation", una película independiente de bajo presupuesto que nos contaba de manera sencilla y a la vez emotiva la historia de dos personas perdidas existencialmente donde de manera casual se conocen en tierras orientales. La obra con guión de la propia Sofia Coppola, donde declaró que la idea del film surgió a raíz de su experiencia que tuvo en Japón y su extraña sensación de viajar a un país de cultura diferente cuando promocionaba la mencionada "Vírgenes suicidas", nos contaba las vivencias de un actor cincuentón en decadencia y padecedor de una crisis personal, Bob Harris (Bill Murray) que conocerá a Charlotte (interpretada por la guapa Scarlett Johanson), una joven desanimada y desantendida por su marido fotógrafo (se dice que este personaje interpretado por Giovanni Ribisi se inspiraría la directora en su ex-pareja sentimental, Spike Jonze, (realizador de la curiosa "Quiero ser como John Malkovich (1999)")) y donde ambos mantendrían una entrañable relación de amor imposible bajo el escenario de la masificada ciudad de Tokio.

lost in translation

Esta obra dividida por las diferentes opiniones entre el publico (algunos la adoran y otros la critican como bodrio infumable) se destacaría por sus largas escenas de eternos silencios, su preciosista estética visual con toques de videoclip y la buena interpretación de la pareja protagonista (donde bajo mi opinión el resto de personajes secundarios aparecen de manera muy desdibujada) especialmente por el "cazafantasmas" Bill Murray. Dentro de los temas que componen su banda sonora destacaría el tema "Just like honey" de los escoceses "The Jesus and Mary Chain", una canción melancólica acorde al aroma que desprende el film. Como curiosidad, Sofia Coppola pensó en un primer momento en la actriz, Kirsten Dunst, para que realizarse el papel de Charlotte donde fue rechazada por ésta al estar rodando la secuela de Spiderman.

Frase para recordar: "Cuanto más sabes quién eres, y lo que quieres, menos te afectan las cosas".

lost in translation


Directora: Sofia Coppola.

Intérpretes: Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Fumihiro Hayashi.

Trailer: 



B.S.O.: 



Información complementaria:
Bill Murray


Reseña escrita por Jesús Fariña

Sígueme por:


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

14 opiniones :

Lo siento, yo soy de los que piensan que esta película es un "bodrio infumable". Debes ver la películas sin cinturón ni cordones de los zapatos para evitar el suicidio (solo es una opinión).

Creo que Francis Ford Coppola es uno de los grandes, pero Sofía no llega a la altura; el clan Coppola ha aportado muchos individuos y poca calidad.

A mí me encanta el papel de Bill Murray. Estupendo.

No he tenido el placer de ver esta película y he recibido varios comentarios positivos de ella, y por supuesto, mis ganas de verla son hartas, creo que en vez de esperar a que la pongan en la tele, ire a rentarla y quitarme asi las ganas :D

La quiero ver!

Una gozada en todos los sentidos. Muy buen post

frmm dijo...

me encanta esta pelicula
la vi hace un mes, y por la noche, con problemas de insomnio, me levante y la volvi a ver
me abstraia totalmente, y no sabria explicar por qué, porque es un bodrio infumable, pero me hechizó

I love scarlett johanson

Está bien, pero yo entro mal en esos silencios y esas miradas... en Mapa de los sonidos de Tokio este hecho no lo soportaba porque me pareció muy mala; pero en esta de Coppola hay cierta chicha, y se presume emoción, no como en la de Coixet. De todas formas la que más me gusta de Sofía, con diferencia, es Las vírgenes suicidas. María Antonieta es una rareza simpática y yo la veo como algo así como un tratado sobre la superficialidad. Buena entrada, Jesús, y un saludo a todos.

Creo que tengo que verla para poder formar mi propia opinión al respecto, ya que veo que efectivamente hay muchas discrepancias

Malacay dijo...

Personalmente me resultó horriblemente aburrida. Está claro que se vale de Murray para dotar de cierta credibilidad al "arte" de la hija de Coppola que no hace más que imitar al cine europeo con la intención de hacer una obra "in" y que si no fuera por este hecho la película sería completamente olvidable.
Comparándola con "Mapa de los sonidos..." y salvo detalles como hacernos creer que Sergi López acaba pareciendo un maduro atractivo, desde mi punto de vista esta última está a años luz de aquella. Al menos parece que Coixet se está labrando un nombre en la industria cinematográfica por sí misma.

hola! Acabo de ver Ghost Town. Es hermosa. Lost in translation no esta en el dvd club :(

Alexme dijo...

yo soy de los que adora esta cinta, para mi es una gran película y con dos protagonistas que están de 10, aunque de esta directora prefiero su debut con la genial Las Virgenes Suicidas pero esta cinta también es de gran calidad. Un saludo

Jesús dijo...

Sin duda un obra para odiar o amar,saludos a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones y opiniones.

Unknown dijo...

Pues a mí me encantó la película, por la historia y por cómo está rodada. No se me hicieron pesados los silencios ni nada (como sí se me hicieron en la reciente 'Shame', aunque en esta creo que eran mucho más largos).

Bill Murray, como siempre, arrollador, contribuyó a que la película me gustara aún más. Scarlett también lo hace muy bien, ¡y qué guapa es la tía!

Para gustos colores, para mí es una de las mejores películas de mi vida (y he visto, y veo, mucho cine, desde Godard a Vengadores Endgame).

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top