DESEOS HUMANOS (1954), Glenn Ford y Gloria Grahame en un clásico de cine negro de Fritz Lang.

deseos humanos
El austriaco Fritz Lang quizás más conocido por su etapa alemana dirigiendo indiscutibles clásicos del séptimo arte como fueron "Metropolis (1927)" o "M, el vampiro de Düsseldorf (1931)" con un debutante Peter Lorre realizaría en tierras norteamericanas este interesante trabajo de cine negro con buena dosis de thiller psicológico que describiría el triángulo pasional entre un celoso y posesivo marido, la esposa de éste y un ferroviario veterano de la guerra de Corea. El film estaría basado en una novela del francés Émile Zola ("La bête humaine"), una obra de gran éxito que haría que la industria cinematográfica se fijará en ella para plasmarla en la pantalla grande, siendo el título de Fritz Lang junto la del galo Jean Renoir con "La bestia humana (1938)" las más reconocidas por el entorno cinéfilo. Dos de sus protagonistas principales repetirían junto a Fritz Lang después de su notable éxito con "Los sobornados (1953)": Glenn Ford inmortalizado por su famoso bofetón a Rita Hayworth en la mítica "Gilda (1946)" de Charles Vidor encarnando al enamorado ferroviario Jeff Warren y la bella Gloria Grahame, (actriz que tuvo la suerte de participar en grandes producciones de la talla de "¡Qué bello es vivir! (1946)" o "Cautivos del mal (1952)" donde conseguiría  su único óscar a la mejor actriz secundaria) llevando a cabo el papel de la "femme fatale" Vicki Buckley, una mujer tan seductora como peligrosa que pondría en jaque a Glen Ford. Completarían el triángulo amoroso el estadounidense Broderick Crawford en el papel del dominante marido, un actor caracterizado por sus personajes de tipo duro que gozaría de cierta popularidad gracias a su participación con Robert Rossen ("El político (1949)") y George Cukor ("Nacida ayer (1950)"). Cabe destacar la atractiva fotografía en blanco y negro  de Burnett Gufrey, uno de los importantes del celuloide en este terreno participe en obras del calibre de "De aquí a la eternidad (1953)" o "Bonnie y Clyde (1967)" y que aquí dibujaría eficazmente la atmósfera fatalista del conjunto de la historia. Como curiosidad, se barajaron los nombre de Peter Lorre y Rita Hayworth para interpretar los personajes de Jeff Warren y Vicki Buckley.

Frase para recordar: "Es más importante estar guapa que ser inteligente, todos los hombres que conozco tienen ojos pero ninguno cerebro".

deseos humanos


Título original: Human desire.

 

Director: Fritz Lang.


Intérpretes: Glen Ford, Gloria Grahame, Broderick Crawford, Edgar Buchanan.

Trailer:




Información complementaria:
Broderick Crawford

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

3 opiniones :

Otra de las grandes de Fritz Lang, como la que he visto no hace mucho: Los sobornados. De pelis de Renoir pillaban otros grandes directores para hacer su propia adaptación, por lo menos en dos casos, ésta de la que hablas, y Diario de una camarera, de la que después hizo Buñuel su propia versión. Buena reseña, Jesús. Un saludo.

Otro peliculón. Lang aprovecha la química de la pareja de los sobornados para hacer el mejor cine negro. Narrada de manera magistral y rodada fabulosamente que es capaz de mostrar la pasión, los celos y el amor a partes iguales.
Un saludo.

Por supuesto una obra maestra del maestro Lang con una espléndida e inimitable Gloria Grahame y con un perfecto Glenn Ford. Me encanta esta película. Gracias por recordarla.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top