DRÁCULA (1958). En el recuerdo de Christopher Lee.

drácula
Aprovechando el próximo estreno de "Drácula: La leyenda jamás contada (2014)" yo siempre que el personaje clásico vuelve a las pantallas, no puedo dejar de pensar en el actor que más veces a interpretado al imperecedero conde rumano, que no es otro que Christopher Lee, y por eso en mi subconsciente "Drácula" es Lee. Ya sé que muchos otros se han puesto la capa: Max Shreck (no reconocido), Bela Lugosi, Gary Oldman, Jack Palance, Frank Langella, Gerard Butler....Pero yo todavía recuerdo programas como "Alucine" en la 2 de T.V.E. o "Noche de lobos" en Antena 3 en las que veía a Lee enfundado con su capa negra y roja luchando con el no menos antológico Peter Cushing (actores fetiche de la clásica productora inglesa de películas de terror Hammer). Si mis datos son correctos después de Sherlock Holmes, el príncipe transilvano como personaje adaptado de la literatura al cine, ha sido el que más adaptaciones cinematográficas ha tenido (más de 100). Es más que posible que el loco irlandés de Bram Stoker si hubiera podido disfrutar más de las mieles de su reconocido personaje (murió a los 65 años) de seguro que el alcohol y las mujeres de dudosa reputación de su época podrían haber sido gozados infinitamente, a causa de la riqueza y los jugosos dividendos del éxito posterior del noble degustador de sangre. "Drácula" sigue vivo como leyenda verídica influenciada por Vlad el Empalador, como inmortal en celuloide y como eterno demonio en las páginas del ávido lector amante de las historias de terror clásicas. 

drácula

Un personaje que embrujó y persiguió hasta la muerte a Lugosi y que encandiló a Coppola para concebir su particular y ficticio punto de vista sobre el cruel rumano, con una sorprendente y abrumadora interpretación de Oldman ayudado por la estupenda ambientación Romántico-Gótica. El clásico chupasangre ha vuelto recientemente en una estupenda novela escrita por un familiar de Stoker, Dacre Stoker llamada: "Drácula el no muerto" (de la que espero ansioso su adaptación cinematográfica)...Han pasado más de 100 años de la muerte de Stoker pero el personaje que le hizo famoso seguirá vivo, es decir: "No-muerto". Lee para deleite del buen aficionado al cine de terror continuamente volvía a resurgir de sus cenizas y sentó cátedra en posteriores encarnaciones del diabólico personaje. Siempre se tendría en cuenta lo que el gran Cristopher aportó con sus muecas al abrír la boca, su gesticulación y su penetrante mirada mezclando la líbido con la drepredación. Un maldito bendecido en cine y literatura por la inmortalidad y que continúa entre nosotros....

drácula 1958


Director: Terence Fisher.

Intérpretes: Christopher Lee, Peter Cushing, Michael Gough, Melissa Stribling, Valerie Gaunt, Carol Marsh.


Trailer:



Reseña escrita por Cristóbal Jiménez

Información complementaria:
Christopher Lee


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

3 opiniones :

También para mi Drácula es sinónimo de Christopher Lee. Es quien mejor lo ha interpretado con diferencia y esta película es la mejor adaptación del libro a pesar de no respetar en exceso el libro.

Saludos.

comparto...Lee para mi fue el mejor.! buena introduccion le has dado al tema del amo de las tinieblas.felicitaciones.! saludos

Muchas gracias amigos. El Big Conde y Shilmulo.;)

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top