EL LUCHADOR (2008). Mickey Rourke y el mundo de la lucha libre.

el luchador
Darren Aronofsky ofreció la oportunidad a Mickey Rourke de regresar al primer plano de la escena hollywoodiense con este luchador. El director se empeñó en que Rourke protagonizara el film haciendo caso omiso de todas las recomendaciones para que la película fuera interpretada por Nicolas Cage, y a pesar de que Mickey llevaba perdido en el cine demasiado tiempo a causa de una vida demasiado desordenada por el alcohol, los escándalos, las drogas, películas de serie b y la falta de higiene, él se convirtió en el sufrido, malogrado, intenso y sensacional "Randy the Ram". El luchador de wrestling que vivió su época de gloria en los 80's y que hoy en día vuelca sus esfuerzos, esperanzas y sueños en el mismo deporte que le ha pasado factura. Cada marca, cicatriz, hueso roto y secuela física por los esfuerzos y utilización de drogas de todo tipo no son sino el empeño de Randy de ofrecer al público su machacado cuerpo, a cambio de la ya denostada fama pasada que actualmente no posee. "El luchador" muestra los entresijos del mundo de la lucha libre con las coreografías de estos gladiadores que pactan sus combates para ofrecer espectáculo con toda su crueldad, dolor, cordialidad y nobleza, en la que luchadores como Hulk Hogan se han visto reflejados. The Ram buscará su lugar en el mundo fuera del espectáculo en el que ha vivido siempre, luchando contra la soledad, persiguiendo su sueño de reencontarse con su hija (a la que abandonó cuando era famoso) y el ideal de tener alguien que le ame (una bailarina de striptease entrada en años que interpreta la estupenda Marisa Tomei) mientras busca ganarse la vida con trabajos de dudosa calidad laboral. 

el luchador

Una historia dura, que es un reflejo de la añoranza de la época pasada, la necesidad de ser amado y la superación de la soledad en una lucha contra la vida diaria de un ring que resulta mucho más duro que los daños físicos que este "Wrestler" tuvo en su época como gladiador fingido contemporáneo. Un denostado Mickey Rourke, profundo y de sinceridad aplastante al que Sean Penn dedicó su Óscar cuando fue éste quien levantó la estatuilla aludiendo a un Rourke que también estaba nominado. La pasión de un luchador con el sueño de un perdedor y con las ganas de vivir truncadas por el esfuerzo de ofrecer a su avanzada edad el espéctaculo que desea el gran público pese a quien pese y pase lo que pase.....Una genialidad fílmica que el actor metido a boxeador que tuvo sus momentos elogiables en cine con películas como "El corazón del ángel (1987)" y "Manhattan Sur (1985)" entre otras, pudo gracias a su Randy the Ram encontrar de nuevo el camino para ser tomado en cuenta para entrar en la nómina de Hollywood, aunque el agua y el jabón como se comenta en los mentideros de la meca del cine, no sean los mejores amigos del acompañante de Kim Basinger en "9 semanas y media (1986)".

el luchador


Título original: The Wrestler.

Director: Darren Aronofsky.

Intérpretes: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Judah Friedlander, Ajay Naidu, Mark Margolis, Todd Barry, Wass Steven. 

Trailer:


B.S.O.:


Reseña escrita por Cristóbal Jiménez

Información complementaria:


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

2 opiniones :

Buena cinta, fantásticamente interpretada por sus dos protagonistas. Además, me encanta la canción final. Saludos.

Un saludo Juan Roures.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top