HORIZONTE FINAL (1997). Terror en el espacio.

horizonte-final
La mayoría de la filmografía de Paul W.S. Anderson podría resumirse en "Mortal Kombat (1995)", "Resident Evil (2002)", "Alien vs Predator (2004)", "La carrera de la muerte (2008)", y experimentos de este tipo con videojuegos, monstruos, etc, pero si soy capaz de sacar los defectos del marido de Milla Jovovich, también de comentar su única virtud cinematográfica a mi juicio, que es sin duda alguna "Horizonte Final"(Event Horizon), mezclando de una manera diferente y original referentes de la ciencia ficción y el terror como "Alien" y "Hellraiser".

"Event Horizon" salpicada de un gótico diseño de producción, tiene en la nave misteriosa, de estética inspirada en la basílica de Notre Damme, el decorado pesadillesco donde acontecen los hechos. Los acontecimientos de "Horizonte Final" son utilizados como amenaza para apropiarse del alma humana allí donde ésta es incapaz de comprender…

Una frase en latín "Liberate me ex in feris" será la clave para disipar el misterio, con imágenes horribles en las que se aprecian escenas dantescas: Canibalismo, vejaciones sexuales, miembros cercenados y torturas extremas, dando una sensación de nerviosísmo que realmente produce terror.


horizonte-final

Asistiremos como espectadores al avance científico del personaje Sam Neill, que ha sido capaz de diseñar una nave espacial que revoluciona la teoría de la relatividad de Einstein, viajando por las estrellas y ampliando el conocimiento del universo, creando un agujero negro que lleva hasta límites insospechados para la naturaleza humana.

En el viaje espacial la nave "Horizonte Final" se pierde en el tiempo y el espacio hasta que regresa obligando a un equipo de rescate a descubrir qué es lo que ha ocurrido. El equipo capitaneado por Laurence Fisburne descubrirá el horror, la locura y el miedo de todo aquel que se introduzca en los oscuros pasillos de esta catedral tecnológica.

Un edificio horizontal que ha viajado al infierno. Infierno que según declara el arquitecto científico reconvertido, es solo una palabra. La realidad del infierno mostrada por este intenso y vibrante film nos hace viajar a un concepto del mal tan enfermizo como atrayente. Algo así como el viaje al universo Lovercraft mezclado con Dante y el literato-cineasta Clive Barker. Lo mejor de Anderson es más que palabras. Lástima que el cineasta no salga todavía de la basura infernal en la que anda metido con las soporíferas secuelas de "Resident Evil" o el descalabro irrisorio de "Los tres mosqueteros (2011)".

horizonte-final

Título original: Even horizont.

Director: Paul W.S. Anderson.

Intérpretes: Laurence Fishburne, Sam Neill, Kathleen Quinlan, Joely Richardson, Jason Isaacs, Peter Marinker, Jack Noseworthy, Richard T. Jones.

Trailer:


Escena:


B.S.O.:



Reseña escrita por Cristóbal Jiménez


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top