MUERTE ENTRE LAS FLORES (1990). Los gangsters de los hermanos Coen

muerte-entre-las-flores
Si "El Padrino (1972)" es considerada la obra maestra del crimen organizado para Coppola, "Uno de los nuestros (1990)" para Scorsese y "El precio del poder (1983)" para De Palma, los Coen no se quedan a la zaga con esta increíble, rocambolesca, complicada y deslumbrante "Muerte entre las flores" a través de un despliegue técnico genial en el que colaboró el director de fotografía Barry Sonnefield ("La familia Addams (1991)") y la fugaz aparición a modo de 'cameo' de Sam Raimi ("Spiderman (2002)"). La bicefálea de los Coen como ha definido alguno de sus actores fetiche que han sido dirigidos por ellos, nos lleva a la famosa ley seca de los años 20 y 30 mediante una historia que en todo momento huele a cine negro. Un cine añejo y clásico con mujer fatal (Marcia Gay Harden), su hermano chivato y pendenciero al que da vida John Turturro, un secuaz o lacayo inteligente que se convierte en víctima y verdugo, según la situación que se le presente al que interpreta un Gabriel Byrne, disciplinado y servicial socio del gángster jefe, que en este caso se presta con el carácter, fuerza y estilo de un Albert Finney absolutamente fantástico sucedáneo de "padrino".

muerte-entre-las-flores

En "Muerte entre las flores" destacan secuencias geniales como el intento de asesinato de Finney y posterior escarmiento a base de metralleta Thompson, el tiroteo de la policía delante de el club irlandés y cómo no, el caminar entre la sombra de los árboles de un Turturro cobarde incapaz de serenarse ante su más que posible muerte que precisamente es la portada de la película. Un filme merecedor por méritos propios, tanto por sus ricos personajes como por su originalidad , complejidad y despliegue artístico, un lugar privilegiado en este tipo de cine ..Otra maravilla más de los Coen que junto a "Fargo (1996)", "El gran Lebowsky (1998)", "Arizona Baby (1987)", "No es país para viejos (2007)" y "Oh Brother! (2000)" convierten a los Coen en imprescindibles del buen cine actual.. Como anécdota, esta película fue el debut del director Barry Sonnenfield fuera del cine porno como director de fotografía, harto ya de tanta "viscosa salpicadura", que cambió por la de la sangre ficticia derramada por la mafia.

muerte-entre-las-flores

Título original: Miller´s Crossing.

Directores: Joel y Ethan Coen.

Intérpretes: Gabriel Byrne, John Tuturro, Albert Finney, Marcia Gay Harden.

Trailer:


Escena:


B.S.O.:


Reseña escrita por Cristóbal Jiménez


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top