EL BOMBAZO (2017). El tercer largometraje de Raúl Jiménez.

el-bombazo
Igual que en su debut cinematográfico "Muchachos", el realizador canario Raúl Jiménez vuelve con su nueva película "El bombazo" a contarnos una historia ambientada en un entorno obrero y humilde, donde pone de manifiesto los graves problemas de la sociedad como son la crisis económica, el desempleo y la marginalidad.

Para su nuevo proyecto Raúl se centra en la historia de un personaje real, "Freddy El Bombazo" (interpretado por el actor Roberto Goya), un peculiar joven con discapacidad que por un fallo judicial es metido en la cárcel injustamente. Compartiendo protagonismo con Freddy tenemos a Sandalio (Toni Masip) un muchacho que viene de Barcelona a la isla de Tenerife a buscarse la vida. Allí conocerá a Freddy, ya que éste le conseguirá una habitación donde quedarse provocando entre ellos una amistad donde desahogar sus problemas.

Ambos personajes nos narran con sus experiencias la dificultad de conseguir un empleo y las graves barreras de la incapacidad cuando eres diferente a los prototipos establecidos o el de la marginalidad cuando no te adecuas a las normas que te rige la sociedad. El realizador lejos de plasmar un mensaje negativo y dramático nos enseña como los protagonistas a pesar de los obstáculos que tienen que lidiar éstos saben escapar de él, bien con la picaresca (reflejado en el personaje de Sandalio donde usa un programa televisivo para intentar abandonar el paro) o bien con la constante lucha y adaptación al entorno cuando tienes todo en contra (plasmado en el personaje de Freddy). 


el-bombazo

Rodada con un presupuesto austero el film es realizado en la ciudad de La Laguna, donde el director gracias a la colaboración de amigos, personas desinteresadas y empresas privadas tardaría 2 años en llevarla a cabo.

Raúl nos presenta un film entrañable, sincero, que no busca emociones gratuitas y que nos muestra los problemas cotidianos del día a día consiguiendo sacarnos una sonrisa de oreja a oreja gracias en gran medida a los carismáticos personajes que invaden el largometraje. 

A parte de los mencionados Roberto Goya y Toni Masip completan el reparto de actores Manolo Guerra, Elvira Tricás, Antonio Cifo y el verdadero Freddy "El bombazo".

La banda sonora del largometraje corre a cargo del grupo tinerfeño Onofreefadar con un tema desenfadado y animado que abre y cierra los créditos del film.

El Bombazo ha sido proyectado hasta el momento en el Espacio Cultural Aguere y en La Verdellada, barrio donde procede el personaje real de la película


el-bombazo

Director: Raúl Jiménez.

Intérpretes: Roberto Goya, Toni Masip, Manolo Guerra, Elvira Tricas.

Trailer:


B.S.O.:


Reseña escrita por Jesús Fariña 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top