EL CAZADOR (1978)


el cazador
Segunda película del italoamericano, Michael Cimino que tras un buen debut con "Un botín de 500.000 dólares (1974)", y su debacle con "La puerta del cielo (1980)" que provocó el hundimiento de la productora United Artist, realizó este buen drama inspirado en la la historia de 3 amigos y sus secuelas después de una experiencia de guerra. Una película sobre la amistad y la dura visión sobre lo que la guerra te puede influir en la vida (en este caso la guerra de Vietnam).Con sus casi tres horas de duración comienza de manera un poco lenta para concluir una segunda parte del film brutal, bastante cruel sobre las barbaries de la guerra con unas actuaciones sobresalientes, donde el propio De Niro afirmó que fue en esta película donde realizó su mejor actuación. Considerada de las mejores de la historia del cine ,y ganadora al Óscar de mejor película, director, actor de reparto, sonido y montaje, se le puede destacar uno de los momentos más tensos del film, cuando son obligados a jugar a la ruleta rusa mientras apuestan quién de ellos sobrevirá. Fue la última película del actor, John Cazale, y pareja por aquel entonces de Meryl Streep, que aunque no sea de nombre demasiado conocido, tuvo el honor de participar en títulos de gran importancia, como las 2 partes de "El Padrino", "Tarde de perros (1975)", "La conversación (1974)" o la mencionada, "El cazador".

el cazador


Título original: The Deer Hunter.

Director:Michael Cimino.

Intérpretes: Robert DeNiro, Christopher Walken, Meryl Streep, John Savage.

Trailer:



Información complementaria:
Michael Cimino

Reseña escrita por Jesús Fariña 
Sígueme por: 


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

2 opiniones :

Einer dijo...

A mí me gusta mucho esta peli, especialmente la actuación de Christopher Walken (De Niro está fantástico también). Sin embargo, la primera hora, siempre me ha parecido aburridísima. Supongo que Cimino quería mostrarnos cómo una amistad como esa se deshace en la guerra, pero no me gusta nada esa parte. El resto es simplemente genial.

Buen blog. Un saludo.

Jesús dijo...

Estoy de acuerdo contigo,no hubiera pasado nada si Cimino hubiera cortado algo de metraje,pero hay que reconocer que es una obra muy buena y para mi lo mejor de este director.
Saludos y a seguir disfrutando del cine.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top