CAPITÁN PHILLIPS (2013). Tom Hanks frente al ataque somalí.

capitán phillips
6 nominaciones a los premios Oscar tuvo este film del director Paul Greengrass que es capaz de crear atmósferas cargadas de nerviosismo y tensión, de la talla de "United 93 (2006)" y "El ultimátum de Bourne (2007)". "Capitán Phillips" no se queda atrás en producir sudorosas sensaciones con un Tom Hanks que es capitán, cuyo barco lleva el nombre del estado de "Alabama", hasta aquí las similitudes con Forrest Gump... puesto que la cinta muestra un caso real ocurrido en 2009, sobre un carguero que es sometido a un secuestro por las milicias piratas somalíes. El film de Greengrass es, a mi modo de ver una película, una denuncia que revela los porqués de los secuestros piratas con un pueblo: "el somalí", que es esclavizado por crueles jefes "caciquistas" para pedir recompensas por las víctimas que secuestran y robar los barcos extranjeros que surcan sus costas. La mayoría de los somalíes son pescadores y jornaleros que se ven obligados a utilizar la violencia para darle de comer a sus familias, poniéndo en grave peligro a los tripulantes del barco capitaneado por Phillips. El papel que encarna Hanks es el de un profesional oficial marino, que en todo momento actúa con cordialidad, inteligencia y previsión (todo ello para evitar defunciones y proteger a sus subordinados). Hasta que la situación se complica... La película refleja todo el protocolo de actuación de las fuerzas navales de EEUU para salvaguardar las vidas de los secuestrados marineros, con el despliegue de barcos militares, aviones y las fuerzas especiales de los Navy Seals con un montaje cinematográfico cercano al documental y con unos actores noveles (los piratas de raza negra) que realmente impactan, con sus famélicos cuerpos y sus grandes dentaduras amenazando de muerte con las AK-47 a todo aquel que no colabore con sus finalidades. Una cinta fidedignamente ideada, cargada de impacto, con un acelerado reflejo de los hechos y que se aprovecha de la actuación de un Tom Hanks soberbio, íntimo y con una sensibilidad palpable para el espectador en todas sus reacciones de dolor y ansiedad. Un film basado en hechos reales, en los que el barco Alabama sorteó gracias a la pericia de su capitán un grave problema...

capitán phillips


Título original: Captain Phillips.

Director: Paul Greengrass.

Intérpretes: Tom Hanks, Barkhad Abdi, Mahat M. Ali, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed,Michael Chernus,

Trailer:


B.S.O.:



Reseña escrita por Cristóbal Jiménez


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

2 opiniones :

Me encantó la interpretación de Tom Hanks, con sigue que te olvides de la estrella que es para convertirse en un tipo de carne y hueso. Memorable su interpretación en los últimos minutos, muestra uma fragilidad que atraviesa la pantalla.

Esta película no la puedo conseguir. Tengo mucho interés en verla.

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top