STAR TREK: MÁS ALLÁ (2016). Las nuevas aventuras de la nave Enterprise.

star-trek-más-allá
La tercera parte de la nueva trilogía trekkie pierde a J.J. Abrams ("Star Wars. Episodio VII: El despertar de la fuerza (2015)") y construye una historia similar a las anteriores, pero mucho menos compleja. Fuera elementos que distraigan, aquí todo va al grano. Un argumento con un desarrollo más sencillo, un planteamiento básico y una conclusión previsible. Pero así, facilitando el desarrollo de la película, se consigue mejorar algo que en las anteriores partes llegaba a ser algo pesado, desarrollar demasiadas tramas secundarias que aportaban poco o nada al conjunto.

Los tiempos de la guerra entre los fans de Star Trek y Star Wars han pasado. Queda poco por lo que discutir a día de hoy, máxime cuando J. J. Abrams, que había dirigido las dos películas de Star Trek desde su reinicio, aceptó el encargo de Disney para ponerse a los mandos de la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias. Esto provocó que por incompatibilidades entre las dos producciones, cediese su silla de director a Justin Lin. Quedando Abrams en un segundo plano y ejerciendo únicamente como productor. 

El guión es mucho más simple que en anteriores entregas como he comentado, pero a cambio se potencia la aventura tan característica de la serie de TV original. La Enterprise explorando el espacio profundo desconocido, así como la camaradería entre los personajes y sus relaciones tienen mayor peso en su desarrollo, al no ubicarse la acción en la Tierra como en las dos entregas anteriores de esta nueva etapa. Cierto que con un trazo más superficial, pero con la vista puesta en los episodios clásicos.

star-trek-más-allá

Destacar a la nueva heroina, Jaylah, interpretada por Sofía Boutella, y lo poco aprovechado que está Idris Elba encarnando al villano, menos siniestro de lo que cabe esperar, humanizado en exceso en el tramo final.

El Spock de Zachary Quinto acaba por resultar el mejor personaje de la función.

Justin Lin es un auténtico maestro del cine visual, del espectáculo por mero entretenimiento y de la acción desenfrenada. Eso es lo que encontramos en esta nueva entrega de Star Trek. La puesta en escena de las escenas de acción es muy variable, desde enfrentamientos rodados con planos medios de forma clara en los que se percibe en todo momento el intercambio de golpes entre unos y otros contendientes, hasta escenas de combate desenfrenadas rodadas con planos cercanos, recurriendo a los consabidos temblores de cámara al estilo Michael Bay.

En cualquier caso Star Trek es una buena película de entretenimiento. No innova, eso es cierto, pero lo que nos muestra entretiene y divierte y su realización en líneas generales es impecable. Quizás peca de ser un film muy para fans de la saga, como es mi caso, poco accesible para los que no lo son, debido a la cantidad de guiños y referencias colocadas a lo largo del metraje, pero en cualquier caso se trata de una Sy-fi tremendamente entretenida.

star-trek-más-allá

Título original: Star Trek Beyond.

Director: Justin Lin.

Intérpretes: Chris PineZachary QuintoZoe SaldanaKarl UrbanSimon PeggAnton YelchinJohn ChoIdris ElbaSofia Boutella.

Trailer:


B.S.O.:


Reseña escrita por Juan Gerardo Rodríguez Martín


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top