BAILANDO CON LOBOS (1990)


bailando con lobos
Al igual que en su debut en la gran pantalla como actor principal ("Silverado (1985)"), Kevin Costner probaría suerte en su primera película como director eligiendo el género del western, donde le supuso un enorme éxito tanto en taquilla como para la crítica (siendo reflejado en los Óscars de aquel año con sus 7 estatuillas, incluida mejor película y director), hecho que hizo que lo volviese a intentar en sus siguientes films como realizador , una en la decepcionante con toques futuristas "The postman (1997)" y la otra, en la interesante, "Open Range (2003)", que a pesar de contar con un buen reparto y una notable dirección no llegaría al nivel del título de que hago mención. Kevin Costner, que tenía en la etapa de finales de los ochenta y principios de los noventa como su mejor momento profesional, nos contaba esta historia sobre la relación de un teniente (John J. Dunbar), durante la época de la Guerra de la Sucesión, con los indios Sioux. La obra que se basaba en la novela de Michael Blake (autor que posteriormente escribiría "El camino sagrado", una continuación sobre las aventuras de éste teniente y su evolución como indio Sioux) supuso ser un importante film de la década de los noventa a la vez que reviviría un género que no pasaba por su mejor momento cinematográfico. De algunas secuencias que destaco de esta obra, la escena de la caza de búfalos o el triste momento cuando matan al lobo cachorro ("calcetines") que acompaña al protagonista del film. Como curiosidad, el film es considerado uno de los títulos más rentables en la historia del cine americano ya que con sus apenas 18 millones de dólares que se invirtieron para su realización recaudó una cantidad superior a los 180 millones dólares. Hago mención la espectacular fotografía de Dean Semler (también destacable en su trabajo para "Apocalypto (2006)") que hace del film una auténtica belleza visual o la ya mítica partitura de un clásico compositor como es John Barry ("Cowboy de medianoche (1969)","Memoria de África (1985)").

Frase para recordar:" Es que no ves que soy tu amigo, es que no ves que siempre seré tu amigo".

bailando con lobosbailando con lobos

Título original: Dances with wolves.

Director: Kevin Costner.

Intérpretes: Kevin Costner, Mary McDonnell, Grahan Greenne, Wes Studi.

Trailer:




Información complementaria:
John Barry

Reseña escrita por Jesús Fariña

Sígueme por:
Google+
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

8 opiniones :

Es curioso, porque argumentalmente tiene mucho que ver con "Yuma" y después ha influenciado en diversidad de títulos, desde "El último Samurai" a "Avatar".

Lillu dijo...

No entiendo cómo Kevin Costner pudo dirigir e interpretar esta película tan magistralmente y después meterse en proyectos tan flojos, que acabaron por exterminar su carrera. Personalmente "Bailando con lobos" me parece una gran película.

saluditos

Paso siempre por tu blog, pero esta es la primera vez que posteo.
Queria hacerlo en una de mis peliculas favoritas, y este es el caso. Sin lugar a dudas esta dentro de mis 10 peliculas favoritas.
Y al igual que Lullu no puedo entender como Kevin Costner en los años siguientes tiro su carrera abajo. Para mi es un gran actor.

Muy bueno tu blog, sirve para buscar grande peliculas para ver.

Saludos

Estoy contigo,Pepe Cahiers,se dice que esta obra viene influenciada por títulos como el que mencionas,"Yuma" e incluso de otros como "Un hombre llamado caballo",y sin duda,la película"Avatar" esta bastante influenciada en la obra de Costner.
Cierto,Lillu,lástima que el bueno de Kevin Costner bajará tanto el nivel en posteriores films, aunque también valoraría su papel en "Un mundo perfecto" de Eastwood.
Muchas gracias,El Candy,me alegra que te hayas animado a participar en el blog y te guste,saludos!

A mi Kevin Costner me resulta simpático. Muchas de sus películas son malotas, pero el tiene una presencia, un aspecto de buen rollo que me gusta ver en pantalla. Además que el tipo le pone un par al asunto. "Bailando con lobos" parecía ser otro desastre tipo "La puerta del cielo", pero Costner le tapó la boca a todos. Después no se ha dormido en los laureles y ha probado cosas nuevas, acertando o no. Pero lo hace. Olé por el.

Tampoco me gusta mucho Kevin Costner, pero creo que este es un clasicaso de los 90. Imperdible. Saludos!

Me gustó pero se me hizo un pelín larga. Recuerdo la banda sonora como algo prodigioso, aunque en algunos momentos sea una copia de sí mismo, de la que compuso para "Memorias de África".

Amigo Fariña!
Esta pelìcula me gustò realmente, asì como el contenido de tu interesante y muy ponderado blog.Agradezco tu
presencia por mi casa.

/Un fuerte y cordial abrazo
con cariño!

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top