TRAINSPOTTING (1996)


trainspotting
Con "Tumba abierta (1994)", un entretenido film de suspense con toques de humor negro, el director inglés, Danny Boyle, dejó muy buen sabor de boca en su debut en la gran pantalla, hecho que le consagraría con su siguiente obra "Trainspotting" (del que dedico este post), una historia que basada en la novela de Irvine Welsh (donde le veremos en el film en un breve papel como traficante) nos hablaba de manera tragicómica de la relación de un grupo de jóvenes y sus diferentes aficiones al mundo de la droga, la violencia y el sexo. Destacaría el grupo de actores que componen esta obra, encabezado por aquel entonces de un desconocido Ewan McGregor (como apunte cinéfilo sobre este actor es que es sobrino de Denis Lawson, uno de los pilotos espaciales de la mítica saga de "La guerra de las galaxias") con su personaje de yonki, Mark Renton, o el personaje de psicópata realizado por Robert Carlyle, antes de que su grupo de strippers masculinos en paro de "Full Monty (1997)" le diera cierta popularidad en el mundo del celuloide. De las escenas más destacadas, nombraría su introducción con el radical monologo del protagonista mientras suena el tema de Iggy Pop "Lust for Live" o el genial (y asqueroso) momento del retrete con un Edwan McGregor alucinado bajo los efectos de la droga. Hago mención al repertorio de diálogos tan directos como memorables que podemos disfrutar en el transcurso de la película o la interesante banda sonora con temas de Lou Reed, Elastica, Primal Scream y el mencionado tema inicial del maestro, Iggy Pop. El éxito de la obra de Irvine Welsh, le hizo escribir una continuación en la novela titulada "Porno" donde relataba la vida de los mismo personajes 10 años después, que ha pesar de la madurez de estos seguirán con su relación con las drogas, el sexo, la violencia y su crítica ácida sobre la sociedad, se ha hablado de su continuación en el formato cinematográfico dirigida por el propio Boyle y con la duda de Mc Gregor en su participación de la misma, veremos que pasa.

Frases para recordar: 
"Diane tenía razón. El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando, hasta los tíos y tías están cambiando. Dentro de unos años no habrá ni tíos ni tías, sólo gilipollas".
"Begbie no le pegaba a las drogas, solo le pegaba a la gente".

trainspottingtrainspotting

Director: Danny Boyle.

Intérpretes: Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Robert Carlyle, Kevin McKidd.

Trailer: 


Escena: 


B.S.O.: 



Información complementaria:
Danny Boyle

Reseña escrita por Jesús Fariña 

Sígueme por: 
Google+ 
Twitter


SUSCRIBETE

Comparte este artículo

Otros artículos de interés

5 opiniones :

Lillu dijo...

Pues "Trainspotting" es una de esas películas que no me gustó nada cuando la vi, no sé muy bien por qué. Creo que está demasiado pasada de vueltas para mi gusto y no me transmitió nada positivo.

saluditos

Werty dijo...

Hace un par de meses la vi y me gusto mucho. No fue de esas peliculas que me marcan, pero si da para verla. Es muy seria y nada pava.

Saludos!

mge dijo...

Tiene diálogos muy interesantes esta peli. El monólogo inicial es memorable.

Pues es una de mis películas favoritas, tanto por sus personajes y los diálogos como por la dirección, la música y la estética.

Anónimo dijo...

lillu estas pendeja o ke trainspotting es una de las mejores peliculas solo superada por la naranja mecanica si no piensas eso eres una retrasada

NOS MENCIONAN EN ANTENA 3

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.015

FINALISTAS EN LOS PREMIOS 20BLOGS 2.014

FINALISTAS EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2.012

SÍGUENOS EN FEEDLY

follow us in feedly

AVISO LEGAL

Licencia Creative Commons
Las mejores películas de la historia del cine por Jesús Fariña se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
back to top